LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

VOX Tuineje denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en el municipio

El Coordinador Local de Vox Tuineje, Pedro Cerdeña, ha mostrado este lunes su preocupación por la falta de limpieza en las calles del municipio.

“La gestión en materia de limpieza es una de las grandes asignaturas pendientes del Ayuntamiento en esta legislatura”.

En este sentido, ha subrayado que han aumentado las quejas de los vecinos y visitantes de varios pueblos respecto a esta cuestión. “Los empleados del servicio de tratamiento de residuos están desbordados. En algunos pueblos, hemos comprobado que hay un solo trabajador, sin contar con ningún tipo de apoyo o refuerzo, lo que hace que se vean claramente superados por la carga de trabajo”.

Así mismo, Pedro Cerdeña ha explicado que en las calles se puede apreciar: “cómo las papeleras y contenedores están sucios, acumulando los residuos en los alrededores, tardando días en ser recogidos, lo que supone un grave problema de insalubridad, y además, ofrece una pésima imagen de cara al turismo”.

Por todo ello, VOX Tuineje insta al equipo de gobierno a realizar un mayor control del servicio de recogida de residuos y limpieza, solicitando a la empresa adjudicataria que adopte las medidas correctoras necesarias para subsanar las deficiencias del servicio y que estudie la posibilidad de aumentar tanto los lugares como las frecuencias de limpieza.

“Puede que Tuineje sea un municipio humilde, pero lo que no vamos a consentir bajo ningún concepto, es que seamos un municipio sucio” ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad