LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vox Fuerteventura tras lo ocurrido en la isla propone otras medidas para los inmigrantes ilegales

Según Vox Fuerteventura, han bastado las últimas publicaciones en prensa local y la visita al CIE del Matorral, de responsables de “Amnistía Internacional” con sus posteriores informes, para que el gobierno de la nación vuelva a considerar oportuno alojar en hoteles a estos inmigrantes, volviendo a relanzar el efecto llamada, y para Vox Fuerteventura lo peor: asestando una dura puñalada a las expectativas de que el gobierno británico decida abrir paso al turismo hacia esta zona tan castigada por las restricciones sanitarias.

Vox Fuerteventura lamenta profundamente la situación humanitaria que padecen los inmigrantes ilegales, pero las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional y respaldadas por el gobierno autonómico, en lo relativo a su alojamiento y manutención, no solo distan mucho de ser las más adecuadas, sino que parecen fruto de la más completa improvisación.

Según Vox Fuerteventura, el Gobierno no tienen en cuenta las consecuencias de la convivencia con los vecinos de una localidad tan pequeña, como no lo hicieron en su momento con el Matorral, ni mucho menos las consecuencias para una economía insular tan dependiente del turismo internacional y tan maltrecha por las restricciones sanitarias.

Vox Fuerteventura se solidariza con los vecinos  y empresarios hosteleros  que no están a favor de estas medidas y vuelve a pedir a las autoridades insulares que se inste al gobierno autonómico y nacional a la rápida implementación de las siguientes medidas

Una adecuada reubicación del CIE del Matorral a una zona alejada de núcleos urbanos, que cumpla con las mínimas condiciones humanitarias para el alojamiento de inmigrantes ilegales hasta el momento de su deportación a origen. Que se cumpla y se haga cumplir la actual ley de extranjería que cuenta con herramientas adecuadas para dar cumplida solución a esta problemática. Que se dote a los CCFFSE de todo el respaldo institucional y se les proporcione todas las herramientas y medios para realizar su labor con eficacia y seguridad. Acabar de una vez por todas con el efecto llamada que provoca cientos de ahogados en busca de unas condiciones vida que no se les puede proporcionar, mediante la vigilancia efectiva de las costas canarias por la Armada y la persecución de las mafias.

Publicidad