LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Votemos Fuerteventura registra una moción para el próximo pleno del 31, que pide dar cumplimiento a Ley de Memoria Histórica en 2 de calles de Corralejo.

Según explica Votemos Fuerteventura diez años y medio después de promulgada la Ley de Memoria Histórica, todavía aparecen en el callejero de nuestro municipio denominaciones conmemorativas de los tristes sucesos de la Rebelión Militar de 1936 que supuso el fin del Orden Constitucional en España.

El pasado viernes 25 el concejal en La Oliva Cirilo González  registró una moción encaminada a dar cumplimiento a dicha Ley, la cual será debatida y votada en el Pleno Ordinario del jueves 31/05/18.

La formación insular, propondrá que se renombren las calles Acorazado España y Crucero Baleares, ya que si bien sus restos permanecen sumergidos en el mar Cantábrico, como metáfora del pasado fascista de nuestro país, el homenaje implícito permanece presente al formar parte del callejero de Corralejo en pleno año 2018.

El partido aprovechará la presente moción para homenajear a dos mujeres que sin lugar a dudas merecen este reconocimiento: Agustina Padilla Martínez y María González Carballo.

Doña Agustina fue profesora en Tuineje, donde fue represaliada por el Régimen Dictatorial, por permanecer fiel a la Constitución Española y a la enseñanza de los Derechos Civiles y Democráticos a los niños y niñas majoreras. Desean rendir tributo al mismo tiempo al resto de profesoras que padecieron las represalias del aparato golpista, al negarse a adoctrinar a los alumnos en una ideología claramente opuesta a los Derechos Humanos cómo se demostró durante casi 40 años.

Por su parte, Doña María González Carballo, fue símbolo y estandarte de la lucha de los vecinos del Casco Viejo de Corralejo, recibiendo en nombre de la Asociación de Afectados, la Medalla de Oro de los Premios Canarias 2017. Este homenaje, por tanto, lo hacemos extensible a todos los vecinos que en algún modo han luchado contra la Corrupción y el Caciquismo en el municipio.

El concejal Cirilo González, comenta: “Diez años son suficientes para hacer cumplir la Ley. Es una obligación moral borrar los vestigios franquistas de nuestro municipio.”

Publicidad