LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Visitas de los escolares al Centro de Recuperación de Morro Jable por el Día Mundial de las Tortugas

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, ha conmemorado el Día Mundial de las Tortugas con la visita de 31 escolares de tercero de primaria del CEIP Barranco del Ciervo a las instalaciones del Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas.

 

Publicidad

Cada 16 de junio se conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una de las especies más amenazadas del planeta. Por ello, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental considera de vital importancia dar a conocer a los escolares los esfuerzos de conservación y protección de esta especie que se realizan en Fuerteventura, así como a nivel mundial.

 

La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental recuerda que las visitas con escolares al Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas forman parte del programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’. En concreto dentro del proyecto ‘De Vuelta a Casa’ orientado a la concienciación sobre la protección de las tortugas marinas, que incluye también charlas en institutos y liberación de ejemplares recuperados en el mar. 

Publicidad
Publicidad