LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Visita a la bodega Conatvs del presidente del Cabildo y el ministro de Agricultura de Cabo Verde

Sergio Lloret y Carvalho Silva recorren la única bodega con denominación de origen de Fuerteventura

 

Una delegación encabezada por el ministro de Agricultura de Cabo Verde, Gilberto Correia Carvalho Silva, acompañado por la embajadora de España en Cabo Verde, María Dolores Ríos Peset, y el director de la Fundación Finnova para el desarrollo de fondos europeos, Juan Manuel Revuelta, visitó en la jornada de ayer diferentes centros productivos de la isla acompañados del presidente de la Asociación de Empresarios Castillo Antigua (AECA), Francisco Ufano, el cooperante del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Juan Cabrera, y el empresario Juan Manuel Brito, miembro también de AECA. 

 

Estas visitas fueron organizadas por el Cabildo de Fuerteventura con motivo de la participación de Cabo Verde en el Foro Internacional Africagua 2021 y el interés mostrado por las autoridades de este archipiélago en conocer el funcionamiento de pequeñas industrias de Fuerteventura para trasladar las experiencias a su país, con características similares a las que presenta Canarias. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, se unió a la comitiva tras asistir al pleno ordinario celebrado en la mañana de ayer jueves en la sede de la Casa Palacio y atender asuntos de su agenda.

 

La última parada del itinerario se realizó en la bodega Conatvs en Lajares, en el término municipal de La Oliva. Una vez allí su propietario Pedro Antonio Martín explicó el funcionamiento de la bodega de la que salen vinos tinto, blanco y rosado que ya han obtenido varias distinciones a nivel regional, nacional e internacional, y que destaca por ser a día de hoy la única bodega de Fuerteventura con denominación de origen.

El ministro de Agricultura de Cabo Verde, Gilberto Correia Carvalho Silva, agradeció la visita por las diferentes zonas de producción local de la isla, y señaló que “Fuerteventura y su forma de trabajar en el sector primario pueden servir de ejemplo al archipiélago de Cabo Verde, para el desarrollo de proyectos como los que se encuentran en marcha en la isla majorera”.

Publicidad

 

Por su parte el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, manifestó  también su agradecimiento a Carvalho Silva por su visita a Fuerteventura y reiteró su disposición “a seguir estrechando lazos con Cabo Verde, colaborando en todo lo que nos sea posible para contribuir al progreso de ambos archipiélagos que han demostrado tener muchas cosas en común”.

 

Previamente por la mañana, la comitiva visitó la finca ‘Verdeaurora’, en el término municipal de Antigua, donde una tercera generación familiar continúa produciendo de forma natural y sostenible aloe vera y aceite de oliva, además de contar con un hotel rural. Posteriormente se desplazaron a la Granja Experimental de Pozo Negro, donde recorrieron sus instalaciones, y también visitaron la explotación ganadera y quesería La Casa del Queso Cabrera Pérez.

 

El ministro de Agricultura de Cabo Verde, Carvalho Silva, se mostró muy satisfecho con el funcionamiento de estas explotaciones familiares porque, según explicó, es un modelo perfectamente aplicable en su Archipiélago donde tienen cabida pequeñas industrias como las de Fuerteventura que impulsen el desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

Publicidad
Publicidad