LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vidina Espino pide firmeza al presidente del Gobierno canario ante la caótica y descoordinada política migratoria del Estado

Publicidad

·La portavoz de Cs en el Parlamento considera claves las repatriaciones así como contar con instalaciones dignas para la acogida y los traslados a la Península

Canarias, martes 24 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que “se mantenga firme ante la caótica y descoordinada gestión efectuada por el Ejecutivo estatal del fenómeno migratorio que vive el Archipiélago”.

Vidina Espino ha transmitido al presidente de Canarias que “Cs va a estar a su lado en la defensa de lo que es justo y lógico”, para que el Estado “no deje a las Islas solas y abandonadas como hasta ahora”.

En este sentido, la portavoz de Cs ha criticado las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “hablando de Canarias como si no formara parte de la Unión Europea o no fuera Europa”, y que, una semana después de producirse la puesta en libertad de 227 inmigrantes en Arguineguín, sin comida ni un lugar en el que pasar la noche, “aún no se sepa quién dio la orden”.

Ha recordado que Cs ha presentado una proposición no de ley solicitando la reprobación del Parlamento de Canarias al ministro y ha exhortado al resto de los grupos de la Cámara “a apoyarla sin reservas”, recordando que “muchos de ellos han pedido públicamente la dimisión”.

La diputada de la formación naranja ha recomendado al PSOE que “aclare cuál es su verdadera política migratoria”, pues, según ha indicado, mientras un día “el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, habla de aprovechar la solidaridad del resto de España con Canarias para derivar inmigrantes, el secretario de Organización se manifiesta 24 horas después en contra de los traslados a la Península”.

Vidina Espino ha considerado claves “la repatriación de inmigrantes” así como “contar con instalaciones dignas para su acogida” mientras estén en las Islas y “realizar traslados a aquellas comunidades autónomas que están dispuestas a ser solidarias y atender a estas personas, evitando así el colapso que ahora mismo hay en Canarias”.