LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vidina Espino le pregunta a Franquis dónde están las 1.200 viviendas que lleva meses prometiendo y siguen sin verse

La portavoz del grupo Mixto recuerda que desde el inicio de esta legislatura, en Canarias, hay 3.000 personas más que demandan una vivienda 

La diputada advierte al consejero que si no empiezan a cumplir el plan y a realizar una mejor gestión y más ágil “será otro fracaso de este Gobierno”

Espino recuerda que el plan lleva año y medio en vigor ya que se aprobó en el parlamento en diciembre de 2020

Publicidad

 La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, le preguntaba al consejero Sebastián Franquis dónde están las 1.200 viviendas que anunció que se iban a construir de aquí a final de año porque “si ya están construidas no nos hemos enterado”. La diputada ha recordado que, según datos aportados por el propio consejero, actualmente son 20.146 personas las demandantes de una vivienda en Canarias, lo que supone 3.000 más solo en lo que va de legislatura.

Publicidad

Espino ha insistido en el retraso que lleva el Plan de Vivienda, que está en vigor desde diciembre de 2020, hace ya año y medio, cuando fue aprobado por todos los grupos del Parlamento. “O empiezan a cumplir el plan y a realizar una mejor gestión y más ágil o será otro fracaso de este Gobierno, uno de los que más voy a lamentar porque hay miles de familias esperando por una vivienda”, ha advertido la portavoz.

La diputada también se ha referido al programa de Vivienda Vacía, incluido como una de las actuaciones del Plan y que fue anunciado por el Gobierno el pasado 4 de mayo para sacar al mercado de alquiler más de 700 casas. “Se trata de otro claro ejemplo del retraso del plan” -ha indicado- “porque han tardado año y medio en poner en marcha esta intermediación del Gobierno de Canarias entre quien quiere alquilar su vivienda y posibles inquilinos.

La portavoz ha lamentado que ni siquiera se cumpla la demanda de las 900 familias que se han apuntado porque, según datos de la Agencia Tributaria, Canarias cuenta con 150.000 viviendas vacías y, sin embargo, en estos casi tres meses de puesta en marcha del programa, solo hay 57 propietarios dispuestos a alquilar esas viviendas a través del Gobierno de Canarias. “Me gustaría saber cuántos contratos se han formalizado con esos 57 propietarios”, ha solicitado.

Para la diputada, el Plan de Vivienda no está funcionando bien y ha faltado información y publicidad. “En esto -ha señalado- mucho tienen que ver los mensajes que desde la izquierda se lanzan continuamente,dando a entender que tiene más derecho quien ocupa una vivienda que su legítimo propietario y que están haciendo un flaco favor a este Plan”.

 

Publicidad
Publicidad