LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Vidina Espino lamenta que en Derechos Sociales en lugar de trabajar se dediquen a insultar por Twitter a los diputados de la oposición

La portavoz del Grupo Mixto pregunta al presidente del Gobierno canario si “ve normal que un miembro de su Ejecutivo llame sinvergüenza a una parlamentaria”

Publicidad

Canarias, martes 27 de julio de 2021. La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha lamentado este martes que en la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad y Juventud del Gobierno canario, “en lugar de dedicar el tiempo a trabajar y sacar adelante los asuntos que tienen pendientes, que son muchos, se dediquen a insultar por Twitter a los diputados” de la Cámara autonómica.

En este sentido, ha preguntado al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Parlamento, si “ve normal que un miembro de su Gobierno llame sinvergüenza a una diputada de la oposición y si respalda ese tipo de afirmaciones”.

La portavoz del Grupo Mixto ha denunciado que, hace solo unos días, el director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno canario, Miguel Ángel Montero, “después de criticar en un tuit la ausencia de control del gasto por parte de todos los grupos parlamentarios, insinuando incluso que alguno daba tarjetas del Corte Inglés a sus señorías, concluía diciendo que Vidina es una sinvergüenza”.

La parlamentaria ha afirmado que, para ella, “Montero no es un sinvergüenza, pero, quizás, alguna de las 25.000 personas que están esperando por la ayuda de la dependencia sí creen que lo sea”.

A su juicio, “si en lugar de malgastar su tiempo en vomitar odio en Twitter, se dedicara a trabajar, la cosas irían mejor”, porque, como ha recordado, “es cierto que siempre hemos tenido pobreza, pero ahora la situación es aún peor y la consejería que más debería dar respuesta a esta situación está siendo incapaz de darla”.

Vidina Espino ha indicado que, ante esta situación, y “para no reconocer lo que es obvio, su incompetencia, lo único que se ha escuchado” desde la Consejería de Derechos Sociales, “han sido “excusas”. Primero, por “la herencia recibida”, luego, por “supuestas campañas de los medios en su contra” y, ahora, por “la falta de fondos que luego son incapaces de ejecutar”.

La diputada ha manifestado a Torres su preocupación por la “falta de respeto y dignidad” mostrada por miembros de su Gobierno y por que quien debería estar gestionando la Dependencia y la Discapacidad en Canarias “dedique la mayor parte de su tiempo a insultar por Twitter”.

Por ello, ha pedido al presidente del Ejecutivo canario que “actúe cuanto antes, para resolver las cosas en Dependencia”, y tome medidas para ayudar a los miles de canarios que están sufriendo las consecuencias de “la nefasta gestión de la Consejería de Derechos Sociales y su equipo de insultones tuiteros”.

Publicidad