LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vidina Espino emplaza a Francisco Moreno a aprovechar su elección como director general de RTVC para empezar a hacer las cosas bien

La portavoz de Cs en el Parlamento advierte que la formación naranja va a seguir ejerciendo “una rigurosa labor de fiscalización y control del ente público”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha emplazado este lunes al hasta ahora administrador único del ente público de la Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, a “aprovechar su designación como director general de RTVC para empezar a hacer las cosas bien”.

Vidina Espino ha aprovechado la comparecencia de Francisco Moreno en la Comisión de Control de RTVC para manifestar su confianza en que la elección de este como director general del ente público “sea un punto de inflexión en el trabajo desarrollado hasta ahora” como administrador único y sirva para “volver a empezar”.

En este sentido, la diputada de Cs ha animando a Moreno a que “no desaproveche la oportunidad de enmendar los errores” cometidos durante su anterior etapa y ha advertido que su formación va a seguir ejerciendo “una rigurosa labor de fiscalización y control del ente público”.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que “la elección del director general y la Junta de Control de RTVC es algo que viene pidiendo Cs desde el inicio de la legislatura para la normalización democrática del funcionamiento del ente”.

De ahí que, en su momento, ha explicado, no apoyaran el nombramiento del administrador único, pues lo que su partido quería es que se cumpliera la ley y no se siguiera con esa figura, que “no tenía las competencias necesarias para resolver algunos de los problemas que afectaban a la Radio Televisión Pública Canaria”.

Vidina Espino ha trasladado a Francisco Moreno su satisfacción al conocer su compromiso de, a partir de ahora, “desarrollar su trabajo de forma conjunta con la Junta de Control pensando en el interés general”, pues, según ha dicho, es un objetivo que comparte Cs.

A lo largo de la comisión, por la que han pasado, además de Moreno, los siete candidatos a formar parte de la Junta de Control de RTVC, la portavoz de Cs ha insistido a todos ellos que, “aunque han sido propuestos por distintos partidos, deberán representar a la totalidad del Parlamento y, por tanto, el interés general de todos los canarios”.

Se ha referido igualmente a la necesidad de que la Junta de Control “elabore un código deontológico, antes de enero de 2021”, para los profesionales de RTVC, su director general y la propia Junta, así como las empresas con las que trabaje, con el objetivo de convertir al ente público en un “ejemplo de la praxis profesional”. Junto a la redacción de un código deontológico ha solicitado que se nombre además el Consejo de Informativos.

Vidina Espino ha hecho hincapié también en que “los miembros de la Junta de Control deben velar por la pluralidad de la información que ofrece RTVC”. En este sentido, ha recalcado que ahora mismo esa pluralidad no es real cuando se da cuenta de la actividad parlamentaria, de forma especial de las comisiones, ya que “el ente público las ha convertido en ruedas de prensa de los miembros del Gobierno” sin reflejar la posición del resto de los partidos.

Publicidad