LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Vidina Espino: “El Gobierno canario debe priorizar y destinar el dinero de los bunkers a reformar el hospital Materno-Infantil”

La portavoz del Grupo Mixto lamenta, “como diputada y como madre, el estado de deterioro en que se encuentra el centro sanitario” y agradece la labor de sus profesionales

“El Gobierno canario debe priorizar y destinar el dinero que tiene previsto para construir bunkers a reformar el hospital Materno-Infantil”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la comisión de Sanidad celebrada en la Cámara autonómica, en la que han intervenido dos pediatras del centro sanitario y el presidente de la presidente de la Asociación Benéfica Ya era Hora.

Vidina Espino, que ha dicho que, “como diputada y como madre, lamento el estado de deterioro en que se encuentra el hospital”, ha agradecido “la labor que desarrollan sus profesionales” y se ha comprometido a aprovechar el debate de los presupuestos del próximo año, que se iniciará en breve, para “defender que el hospital Materno-Infantil cuente con su torre y unas instalaciones dignas”, porque, ha recalcado, “las prioridades de los gobiernos se demuestran en dónde ponen el dinero”.

En esta línea, ha mostrado su confianza en que “los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno también tengan claras esas prioridades”, ya que, según ha explicado, “no podemos tener a los niños, a nuestros menores, en esas condiciones, en un hospital”.

La portavoz del Grupo Mixto ha considerado “fundamental” que, mientras se llevan a cabo las obras de reforma y no se cuente con las nuevas instalaciones, “la Consejería de Sanidad ponga en marcha un plan intermedio” y ha garantizado que trabajará para que así sea.

Ha recordado que estas instalaciones, cuyas obras se vuelven anunciar ahora, deberían estar ya listas, pues “fueron prometidas hace bastante tiempo y su inicio estaba previsto en 2018”.

Durante su intervención, la diputada ha preguntado, igualmente, por la situación en que se encuentran otros recursos sanitarios como, por ejemplo, “las unidades de psiquiatría infanto-juvenil, teniendo en cuenta el incremento de casos que se han registrado con motivo de la COVID-19”.

Publicidad
Publicidad