LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vidina Espino asegura que el escudo social en Canarias está fallando y el presidente del Gobierno no lo quiere ver

La portavoz de Cs en el Parlamento lamenta la ceguera de Ángel Víctor Torres ante el aumento de la pobreza, el desempleo y la desesperación de tantas familias

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha asegurado este martes que “el escudo social en Canarias está fallando y, lamentablemente, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no lo quiere ver”. Es más, a su juicio, “la cuestión social es el agujero negro” del Ejecutivo presidido por el secretario general de los socialistas canarios.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, Vidina Espino ha comparado las promesas realizadas por el pacto de las flores al llegar al Gobierno con la realidad y ha señalado que “no solo no han cumplido nada de lo que dijeron, sino que Canarias continúa siendo la campeona de todo lo malo y la última clasificada en todo lo bueno”.

En este sentido, se ha referido a la renta ciudadana, primera ley que iba a aprobar el Gobierno, o la reducción de las listas de espera de dependencia, que era una situación inaceptable. Sin embargo, ha apuntado, “tenemos el mayor tiempo de espera en dependencia de toda España y más de 15.000 personas pendientes de valoración”. La diputada de Cs ha calificado de “fracaso absoluto” la gestión de la dependencia y ha recalcado “la vergüenza que supone que el año pasado murieran 1.045 personas en la lista de espera”.

La portavoz de la formación naranja ha lamentado la ceguera de Torres ante el aumento de la pobreza, el desempleo y la desesperación de tantas familias canarias, y ha rechazado “la complacencia” que han desprendido las palabras del presidente, “como si hubiera hecho un buen trabajo, cuando no es así”.

Según ha indicado Vidina Espino, “este Gobierno no ha cumplido con su promesa de no dejar a nadie atrás”. Prueba de ello, ha dicho, es que “en una comunidad donde hay más de ochocientas mil personas en exclusión social solo dieciséis mil han logrado percibir o bien la Prestación Canaria de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital”.

También se ha referido a la “desastrosa situación económica” por la que pasa el Archipiélago, con más de 4.000 empresas perdidas desde el inicio de la crisis, 283.000 parados, 90.000 trabajadores en ERTE y una caída del PIB el 20%, “una economía que se muere asfixiada como un pez fuera del agua, mientras la administración lo único que hace es seguir recaudando impuestos”.

La diputada de Cs ha criticado que se haya tardado tanto en aprobar las ayudas directas a autónomos y pymes, unas ayudas que ha considerado “claramente insuficientes” y con un sistema “perverso” de distribución porque no va haber fondos para todos.

Vidina Espino ha concluido su discurso solicitando al presidente que “reaccione de una vez, lidere su Gobierno, no deje que otros manden por usted, y defienda nuestros derechos en Madrid, hágalo por Canarias y por los canarios”, ha subrayado.

Publicidad