LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Vidina Espino advierte de que Canarias ha quedado fuera de la senda de recuperación del empleo en España

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha advertido el pasado viernes 2 que los últimos datos sobre el paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo reflejan que “Canarias se queda fuera de la senda de recuperación del empleo en España”, pues, “mientras en el resto de las comunidades autónomas desciende el número de desempleados”, según el interanual, “en las Islas hay 12.761 parados más”, lo que supone un 4,88% más que el mismo mes de 2020.

Publicidad

Vidina Espino ha achacado esta situación a “la política económica errática del Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres” y, de manera especial, a “la falta de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que conforman nuestro tejido productivo”.

En este sentido, ha recordado que, desde que fue declarada la pandemia, la formación naranja ha estado reclamando ayudas directas para pymes y autónomos, “unas ayudas que han tardado en salir adelante más de un año y que una vez aprobadas se están dando a cuentagotas”.

A su juicio, esto ha provocado que “más de 10.000 empresas hayan tenido que cerrar en el último año” y que, “ahora mismo, el número de parados en Canarias ascienda a 274.475 personas”, cifra que no incluye a los trabajadores que están en suspensión de empleo o reducción horaria de su jornada de trabajo como consecuencia de estar afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

La portavoz de Cs ha apuntado que “Canarias sigue siendo la comunidad autónoma con más personas en ERTE en relación a su población, 70.951 en total”, lo que, en su opinión, ratifica que la recuperación económica en las Islas no sigue el mismo ritmo que en el resto del país.

Vidina Espino ha lamentado, igualmente, que “a esta crisis económica hay que sumar la situación de emergencia social por la que están pasando las Islas”, que ha incrementado el ya de por sí elevado número de personas en situación de pobreza y exclusión social.

Por ello, ha reclamado al Gobierno canario que “imprima mayor diligencia al reparto de ayudas directas a pymes y autónomos” a la vez que “incrementa los recursos destinados a prestaciones sociales”, tanto de forma directa como a través de las organizaciones que conforman el denominado Tercer Sector.

Publicidad