LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Vidina Espino a Ángel Víctor Torres: “No olvide que antes que sanchista usted debe ser el presidente de los canarios”

·La portavoz de Cs critica que “PSOE y Podemos hablen tanto de diversificación económica y a la primera que pueden le asesten una puñalada por la espalda”

 

 “No olvide que antes que sanchista usted debe ser el presidente de los canarios”. Así se ha dirigido este lunes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras exigirle un mayor esfuerzo para “conseguir que se corrija el grave perjuicio” cometido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, con el decreto que modifica los límites de las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en Canarias, por suponer “un cambio sustancial y contrario a nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Vidina Espino ha señalado que Cs se opone “de forma contundente” a esta modificación y ha recordado que, “tal y como establece el REF, el límite de la deducción en Canarias debe ser siempre superior, en un 80 por ciento, con respecto al que se aplique en el régimen general”.

A su juicio, “no es solo que el Gobierno de Sánchez y Podemos haya modificado el REF por la puerta de atrás, vía decreto, es que va claramente en contra del REF” y, por ello, ha reclamado que “se actualice cuanto antes la cifra tope de 5,4 millones de euros, hasta llegar a los 18 millones de euros como límite máximo de la deducción por rodar en Canarias”, para seguir manteniendo el diferencial fiscal del 80%.

Según la portavoz de la formación naranja, el Ministerio de Hacienda, que ha tenido tiempo para corregir este grave perjuicio a nuestra tierra, “a la inversión y el empleo que genera la actividad cinematográfica”, lo único que ha hecho ha sido “poner un parche bochornoso”.

Un parche que han intentado vender al sector audiovisual canario, que, “desesperado, ve como está siendo castigado y penalizado por aquellos que hablan tanto de diversificación económica”, PSOE y Podemos, “pero a la primera que pueden le asestan una puñalada por la espalda”, como la perpetrada por la ministra Montero con el beneplácito de Sánchez y sus socios de Podemos.

Vidina Espino ha recordado que “los diputados de Podemos ya votaron en su momento en contra del REF en el Congreso” y, por lo tanto, no cabe esperar que vayan a frenar ahora este decreto, sin embargo, ha mostrado “una enorme decepción” por el papel jugado por el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, a quien ha criticado “su poca capacidad de influencia ante el Gobierno estatal. ¡Qué barato le está saliendo al señor Sánchez el apoyo de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados!”, ha lamentado.

Publicidad
Publicidad