LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Víctor Álamo de la Rosa presenta este viernes su última novela “La ternura del caníbal” en el Centro Bibliotecario Insular

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Josefina Plá. Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo biblioteca@cabildofuer.es o en el número 928 344 683

 

El escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa presentará este viernes 5 de marzo su última novela “La ternura del caníbal”, una obra que toma como escenario el mundo y como eje la búsqueda hacia una sociedad más humana. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular. 

El autor de novelas como “El año de la seca” o “Campiro Que” estará acompañado en la presentación de su última novela en Fuerteventura por el escritor, crítico y promotor cultural Antonio López Ortega.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, promueve esta actividad, través del Centro Bibliotecario Insular,  dentro del plan de fomento de la lectura y la apuesta por la literatura escrita en las Islas.

El autor cierra con esta novela un trilogía que tiene como escenario el mundo. “La Ternura del Caníbal” deja bien a las claras la sociedad que ha dibujado el autor en esta novela de amor que nos muestra un futuro extraño, en el que algunos humanos se han transformado en caníbales que muerden, pero no solo por hambre, sino que atacan la avaricia y el individualismo. 

Antes de la presentación de la novela, Víctor Álamo de la Rosa mantendrá un encuentro con los integrantes del Club de Lectura Fablas, que coordina el Centro Bibliotecario Insular. Sus miembros han leído y trabajado durante el último mes “La ternura del caníbal”.

Víctor Álamo de la Rosa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969, pero su infancia transcurrió en El Hierro, isla que ha marcado su literatura. Ha publicado nueve novelas: “El humilladero” (1994), “El año de la seca” (1997), “Campiro Que” (2001), “Terramores” (2007), “La cueva de los leprosos” (2010), “Isla nada” (2013), “Todas las personas que mueren de amor” (2015, Premio Benito Pérez Armas 2013), “El pacto de las viudas” (2019) y “La ternura del caníbal” (2020) Su obra ha sido publicada en varios países, como Francia, Brasil, Venezuela, Croacia, Portugal, Alemania, entre otros.

NOTA: Debido a la situación sanitaria, la Sala Josefina Plá tiene aforo limitado Por ello, quienes quieran acudir deberán previamente inscribirse en el correo biblioteca@cabildofuer.es o en el número de teléfono 928 344 683

 

Publicidad
Publicidad