LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Vicepresidencia reitera su apoyo al proyecto social Barrios Orquestados

La directora general de Relaciones Institucionales, Carmen Nieves Gaspar, visitó una de las sedes donde se desarrolla la iniciativa

 

 La directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno, Carmen Nieves Gaspar, realizó ayer una visita a una de las sedes tinerfeñas de Barrios Orquestados, en la que reiteró el apoyo incondicional del Ejecutivo a esta iniciativa, que apuesta por la música como vehículo pedagógico y de inclusión social.

 

Gaspar, que tuvo la oportunidad de asistir a una de las sesiones didácticas, destacó la relevancia que ha adquirido el proyecto, fruto del trabajo serio, riguroso y entusiasta de los profesionales y   voluntarios que permiten a cientos de niños participar de la cultura a través de la música.

 

“Barrios Orquestados es una iniciativa ejemplar que, además, ha sabido reinventarse durante esta complicada etapa pandémica, lo cual acrecienta aún más su valor para la sociedad a la que sirve”, indicó.

 

El proyecto crea orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flautas, clarinetes, saxofones alto y tenor), y coros, en todos los barrios periféricos del Archipiélago canario con necesidades especiales a nivel social, cultural y económico; donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega, por diferentes motivos.

 

Barrios Orquestados inició sus actividades en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, hace ahora nueve años. Hoy en día está también en los barrios grancanarios de Cono Sur, Jinámar, Risco de San Nicolás, Agüimes, Ciudad Alta y Guanarteme; en los tinerfeños de La Cuesta, Finca España y Ofra; los lanzaroteños de Argana y Altavista, y, desde marzo de este año, en El Matorral, en Fuerteventura.

 

 

Publicidad