LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

UP Antigua reclama mejorar la vía de servicio de la Avda. marítima entre Nuevo Horizonte y Caleta de Fuste

 

La moción pedirá mejoras ante la grave dejadez y el inexistente mantenimiento de la vía de servicio que enlaza Costa de Antigua con Caleta de Fuste

 

Unidas Podemos Antigua llevará al próximo pleno una moción que recoge las peticiones para mejorar la vía de servicio de la Avenida Marítima cuyo estado necesita obras urgentes para evitar posibles accidentes. El concejal de la formación morada en Antigua, José A. Ramos Montañez, declaraba que: “La Avenida Marítima que enlaza Costa de Antigua con Caleta de Fuste, bordeando el paseo marítimo de la misma zona, se encuentra en una situación de grave dejadez de mantenimiento y posee tramos en los que se corre el peligro de meter la rueda de un vehículo por un agujero o por partes destrozadas de los laterales de la calzada”. Además, el concejal mostró su preocupación por los dos cambios de rasante que suponen un peligro para la circulación, ya que carecen de visibilidad y dificultan la visión: “Apenas se divisa la carretera, ni se puede ver si viene un coche de frente en tramos muy estrechos” añade el concejal.

La formación pide medidas urgentes al Ayuntamiento de Antigua, al ser el responsable de las competencias en relación con el estado y las obras de las vías, para mejorar el tramo mencionado que, además, es una vía muy transitada tanto por residentes como turistas. “La mejora de esta vía es necesaria y es un derecho ciudadano poder disfrutarla en buen estado, y para así también poder ofrecer un mejor servicio a los turistas que la transitan”.

Ante lo mencionado, Unidas Podemos Antigua pide a través de la moción dos mejoras esenciales: Primeramente, el arreglo de los socavones y la mejora del estado de la calzada de la Avenida Marítima que une las poblaciones de Costa de Antigua (Nuevo Horizonte) con Caleta de Fuste en todo el tramo. En segundo lugar, destaca la importancia de arreglar los cambios de rasante para mejorar el tramo, tanto en términos de visibilidad como de seguridad, ya sea con espejos convexos o reparando la zona afectada.

Publicidad
Publicidad