LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

UP Antigua denuncia la concentración contra los migrantes alojados en Caleta de Fuste en la que ha participado el alcalde

 

 El grupo de la formación morada denuncia el acto racista y alarmista en el que ha sido partícipe incluso el alcalde y explican que demonizando a los migrantes solo conseguirán crear más odio y malestar

 

El Concejal de Unidas Podemos Antigua, José Antonio Ramos, y el resto de compañeras/os del círculo de Antigua encuentran indignante que se realice una concentración tratando de “apestados” al grupo de migrantes que se encuentra en cuarentena en un hotel de Caleta de Fuste. “-Y no solo eso, sino que el alcalde del municipio, D. Matías Peña, ha participado en esas protestas. aludiendo que dañan la imagen del municipio cara al turismo.

 

Desde la formación creen innecesario y racista este acto que solo genera tensiones entre la ciudadanía del municipio y las personas migrantes que se encuentran en un hotel cerrado temporalmente y que cuentan con el permiso de sus propietarios para alojar a estas personas.

 

Mientras tanto, la patronal turística ASOFUER, lanza un comunicado diciendo que “no se puede demonizar a los turistas por las fiestas ilegales que brotan por toda la isla” Según Unidas Podemos Antigua, esto demuestra una vez más la aporofobia que sufre una parte de la sociedad a la cual les molesta más que se protejan las vidas humanas de las personas refugiadas a que grupos de turistas realicen sin pudor fiestas de las cuales surgen brotes muchas veces y pone en riesgo a la población.

 

El concejal, Jose Antonio Ramos, opina que la postura del alcalde debería ser justamente la contraria, la de apoyar y favorecer la acogida de estas personas que vienen huyendo de conflictos graves y que están ahí siguiendo los protocolos de salud pública pasando una cuarentena por el bien de todas las personas.

Desde Unidas Podemos Antigua pedimos al alcalde de Antigua, D. Matías peña que de explicaciones y pida disculpas públicamente tanto por su participación en esta concentración como por las declaraciones lanzadas desde el ayuntamiento “el Ayuntamiento de Antigua “rechaza enérgicamente” que se empleen hoteles de la localidad turística de Caleta de Fuste para dar acogida a los inmigrantes llegados en patera o alojados hasta ahora en otras instalaciones.”

Publicidad