LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Unas 160 entidades locales participan en la acción formativa ‘online’ sobre ‘Agenda 2030 y Empresas’

La actividad, organizada por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, contó con la colaboración de Red Española de Pacto Mundial

 

Unas 160 entidades locales han formado parte de la acción formativa convocada por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias (que dirige David Padrón), en colaboración con Red Española de Pacto Mundial, con el propósito de seguir acercando a esas organizaciones cuestiones de gran interés sobre la Agenda 2030 y el papel de las empresas.

 La actividad formativa se celebró el 30 de abril de 2021 (viernes), entre las 9.30 y las 11.45, que fue el día en que tuvo lugar el segundo webinario sobre Agenda 2030 y Empresas, organizado por el Ejecutivo autonómico, en colaboración con la Red Española de Pacto Mundial.

 Tras la buena acogida que tuvo la primera sesión telemática, de carácter informativa y que se realizó el 26 de marzo de este mismo año, esta segunda cita ya fue de naturaleza formativa, enfocada a la capacitación de las microempresas y pymes canarias.

 Gracias a las aportaciones del especialista Rubén Carricondo (responsable de Agenda 2030 en Red Española de Pacto Mundial), a través de esta formación interactiva los miembros de pequeñas y medianas empresas isleñas tuvieron la ocasión de conocer cómo contribuir al desarrollo sostenible según el marco de la Agenda 2030.

A los participantes se les facilitó una batería de acciones que pueden llevar a la práctica y se les trasladó oportunidades de negocio que se abren dentro del escenario de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en concreto el acceso a nuevos mercados, el rol como proveedores de otras empresas, las oportunidades con el sector público, y la adaptación y anticipación a nuevos avances normativos y políticas. Teniendo en cuenta la actualidad económica, se abordó el papel de las pymes en la recuperación sostenible del Archipiélago.

 En esta segunda sesión, la formativa, participaron dos empresas adheridas a Red Española de Pacto Mundial. Estas firmas expusieron al resto de las asistentes cómo habían interiorizado en su estrategia de negocio los ODS y además explicaron los pasos que han dado para desarrollar un sistema de gestión empresarial basado en la Agenda 2030.

Publicidad