LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Unanimidad a la modificación de concesión que permitirá desarrollar actividades culturales en la Estación de Guaguas de Morro Jable

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad hoy, jueves, día 2 de diciembre, la modificación de la concesión demanial que otorga el uso de la Estación de Guaguas de Morro Jable a la Corporación insular. La modificación va a permitir aprovechar los espacios multiusos que alberga el edificio, en concreto la ‘sala de gestión del transporte’, para el desarrollo de actividades sociales, culturales, lúdico deportivas, artísticas y teatrales.

 

Por otra parte, se excluye de la concesión el uso de la zona de la cubierta, que asume el Ayuntamiento de Pájara también para actividades lúdicas y deportivas. Con una superficie de 7.407 metros cuadrados, la zona de la cubierta incluye dependencias como bar cafetería, aseos, plaza pública, escenario, entro otros elementos.

 

Para el presidente insular, Sergio Lloret López, “lo realmente importante es que atendemos una demanda del Ayuntamiento de Pájara en beneficio de vecinos y vecinas de Morro Jable, al mismo tiempo que se culminan las obras de accesibilidad para que las instalaciones sean utilizadas por todas las personas”.

 

Publicidad

La consejera de Transportes, Carmen Alonso, explicó que “por fin damos por finalizado este expediente y el pueblo de Morro Jable, así como el municipio de Pájara, podrá contar con unas instalaciones para el uso que ellos mismos demandan. En este caso, para poder acoger actividades culturales, algo que era muy necesario en la zona sur de Fuerteventura”. “No cabe duda de que el pueblo de Pájara hará un buen uso de la cubierta de las instalaciones para las actividades que tanto demandan”.

 

En representación del grupo socialista, Manuel Hernández, manifestó que es de interés común dar utilidad a esta infraestructura estratégica para el municipio de Pájara. Por su parte, en representación de Nueva Canarias, Alejandro Jorge reconoció el trabajo que se ha venido realizando desde lejos para dar uso a un recinto con actividades que servirán para cubrir una necesidad del municipio.

 

 

El contrato de concesión demanial entre el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura se formalizó en febrero de 2012. Con fecha de 15 de enero de 2021, el Ayuntamiento de Pájara remite proyecto de modificación de la concesión.

Publicidad
Publicidad