LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Una treintena de jóvenes se prepara para certificar en competencias digitales gracias al Programa Becamos del Cabildo

En la anterior edición, una chica de Fuerteventura obtuvo la máxima puntuación a nivel nacional

Jueves, 18 de agosto de 2022.-

Una treintena de jóvenes de toda la Isla se prepara para certificar en competencias digitales gracias al Programa Becamos de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. La iniciativa se desarrolla a través de Fundación Esplai, con el objetivo de formar a jóvenes mayores de 16 años para la obtención de la certificación MOS (MirosoftOfficeSpecialist), que cuenta con validez internacional.

Publicidad

En esta edición participan jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Entre los participantes se incluyen beneficiarios del programa Nuevas Oportunidades de Empleo de la Consejería de Empleo, así como estudiantes que realizan sus prácticas de verano en el Cabildo y miembros del Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil de la Consejería de Educación y Juventud.

Los jóvenes se han formado en Gran Tarajal y el Centro Insular de Juventud ubicado en Puerto del Rosario con el objetivo de prepararse para la certificación. También han participado una quincena de estudiantes de bachillerato del IES Morro Jable, por lo que se prevé que certifiquen unas 45 personas.

Publicidad

Durante el proceso se ha realizado un acompañamiento a los alumnos y alumnos a modo de guía, motivación, resolución de dudas y gestión de incidencias durante el examen.

Esta es la quinta edición del programa que se lleva a cabo en el marco de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, destaca la importancia de esta formación, ya que supone un elemento básico para mejorar el currículum de estos jóvenes, de cara a su futura inserción laboral. Los participantes adquieren conocimientos sobre el uso del paquete Microsoft Office, con un certificado que tiene validez internacional.

Jonathan Gil destaca, además, que, en la anterior edición, una joven de Fuerteventura recibió la máxima puntuación (1.000 puntos) a nivel nacional. Una proeza por la que Fuerteventura ha recibido la felicitación de la Fundación Esplai, encargada de otorgar la certificación MOS.

Los jóvenes que han participado en Programa Becamos definen la experiencia como una oportunidad para acceder a las especializaciones que ofrece Microsoft Office. Una certificación gratuita fundamental para el currículum, mejorar las distintas habilidades digitales y adquirir los conocimientos actualizados en la materia.

Toda la información puede ser consultada en la página web semillainnova.com.

Publicidad