LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Una semana y poco para el Fuerteventura Música #FEM 2022

Culminados los trabajos de acondicionamiento de la explanada que acogerá el icónico festival sobre la arena de la playa de La Concha y que en su última edición recibió a más de 8.000 espectadores

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha culminado esta semana los trabajos de adecuación del suelo y acondicionamiento de la explanada de arena que recibirá los próximos días 1 y 2 de julio, tras dos años de parón por la pandemia del COVID, el festival Fuerteventura en Música (FEM) en la playa de La Concha (El Cotillo), en el municipio de La Oliva.

Publicidad

 

De este modo, comienza la cuenta atrás para volver a recibir al icónico evento musical, organizado por el área de Cultura de la Corporación Insular, que dirige Rayco León, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias, y que en su última edición, celebrada en julio de 2019, logró reunir a más de 8.000 personas sobre la arena de la playa de La Concha.

 

Este año, el festival busca revalidar sus éxitos de años anteriores tras el fin de la pandemia y ya tiene todo listo, en la aclamada playa del municipio de La Oliva, para acoger a un público. Los sonidos de Asian Dub Foundation, Molotov Jukebox, La Chiva Gantiva, J.E.R.I & DJ CHK y la DJ. Karla León, más conocida como Sistah Vibes, en la primera jornada, el viernes 1 de julio, darán el pistoletazo de salida a este evento que ha revolucionado la forma de entender los festivales de música en Canarias.

 

El sábado 2 de julio será el turno de The Skatalites, Puerto Candelaria, The Grooves, Aceysele y Serial Killerz, con los que se cerrará el círculo de un festival que “dará la nota” a través de melodías que discurrirán desde el disco rock eléctrico, pasando por el ska jamaicano, el reggae o la música negra, hasta el rap o tantos otros sonidos que se mezclan y se fusionan, en ritmos únicos, totalmente indis y de profundo enraizamiento con mensajes tan imprescindibles en nuestros tiempos como el feminismo, la ecología, el antirracismo o la defensa de las raíces culturales.

 

Por todo ello, el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha querido destacar el carácter “reivindicativo y heterogéneo de este festival que nos permite, por fin, ir recuperando paulatinamente las actividades culturales y de ocio que la pandemia nos había arrebatado y que, a lo largo de los años, ha logrado colocar a Fuerteventura en el punto de mira de la cultura y el turismo nacional e internacional”.

 

El consejero insular, Rayco León, “El Cotillo vuelve a convertirse en capital cultural, con un festival que invita a socializar en torno a la música y que funciona como pistoletazo de salida del verano. Contaremos con grandes artistas internacionales, nacionales y locales “

Publicidad
Publicidad