LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Un nuevo deceso en Fuerteventura deja en once los fallecidos con el COVID-19

Fuerteventura ya suma 11 los fallecimientos en la isla con COVID-19. Noticia que lamentamos comunicar. 

Fuerteventura tiene 4  nuevos casos  y 14 altas epidemiológicas, según los datos hechos públicos por el Cabildo de Fuerteventura. 

Este miércoles 7 de abril, habría 94 casos activos de los cuales 90 personas en seguimiento domiciliario, el número de casos ingresados en el hospital de Fuerteventura es de 4 y 2 de ellos en la zona de UCI.

 

Los casos positivos que anuncia Sanidad normalmente con horas de diferencia respecto a los del Cabildo de Fuerteventura, son los casos registrados según la tarjeta sanitaria, y los que anuncia el Cabildo son los casos que estarían en la misma isla Fuerteventura.

 

Recordatorio

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Publicidad

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos

ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

 

Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.

Publicidad