LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Un nuevo `corazón solidario´ en Tuineje a beneficio de ASOMASAMEN

 La iniciativa cuenta con la colaboración de Padilla Supermercados – SPAR.

 

En los corazones se pueden depositar tapones de plástico para su reciclaje.

 

El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado un `corazón solidario´ en la localidad de Tuineje, en el marco de la iniciativa conjunta con Padilla Supermercados – SPAR que arrancó el pasado año.

 

Se trata de una estructura de hierro con forma de corazón que sirven para depositar tapones de plástico para su reciclaje. Los fondos recaudados irán destinados a favor de la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN).

 

“Un gesto muy sencillo que permita dar apoyo a la importante labor que desarrolla ASOMASAMEN y en la que se visibiliza la solidaridad de nuestro municipio, que llevó a que en solo 24 horas se llenaran de tapones las dos estructuras que instalamos el pasado en año en Gran Tarajal”, destacó la alcaldesa Esther Hernández.

Publicidad

 

La Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) lleva trabajando desde el año 2001 en el asesoramiento y ayuda integral en su proceso de recuperación a las personas con enfermedad mental, además de prestando asesoramiento, orientación y apoyo a las familias.

 

“Desde la asociación nos hemos marcado el objetivo de reforzar la prevención y la concienciación sobre las enfermedades mentales para romper estigmas, pero también para que las familias puedan estar preparadas por si se les diera el caso” ha subrayado Juan Gutiérrez, portavoz del colectivo, que destacaba que “acciones como esta nos permiten seguir adelante con todos nuestros proyectos”.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Mayka Marrero, avanzó que “el objetivo del Ayuntamiento es instalar más estructuras de este tipo en los diferentes pueblos del municipio”.

 

En el acto de descubrimiento de la estructura, celebrado este miércoles, también estuvieron presentes Yanira Padilla en representación de Padilla Supermercados-SPAR y el presidente del colectivo Más Ruines que Caín, Juan José Cabrera.

Publicidad