LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Un equipo de 15 trabajadores se forman y hacen prácticas en el PFAE ”Fuerteventura se construye” rehabilitando el albergue de Tefía

La Consejería de Empleo realiza una valoración satisfactoria de los resultados obtenidos en el primer trimestre 

Avanza a buen ritmo el Programa de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) “Fuerteventura se construye”, que comenzó su andadura el pasado 22 de septiembre de 2020 y tiene previsto formar y dar trabajo durante un periodo de 11 meses a 15 personas en la especialidad de albañilería y dotarles del certificado de profesionalidad “Fábricas de albañilería “ Nivel II. En este primer trimestre se han desarrollado diversas acciones formativas y prácticas laborales ofreciendo un resultado satisfactorio en la valoración realizada por los responsables de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura.

En lo que concierne a la alternancia con el empleo los alumnos-trabajadores han participado en diversas labores de rehabilitación del Albergue Juvenil de Tefía realizando tareas diversas como la mejora de los muros afectados por humedades, aproximadamente 1200 m2; la pintura de paramentos exteriores e interiores, aproximadamente 1200 m2; la  mejora y el pintado de las instalaciones contra incendio; arreglos y pintura de todas las puertas de madera interiores; la impermeabilización de muros y techos; la construcción de 8 mesas en hormigón armado en la zona de los invernaderos; la realización de obras de accesibilidad y adaptabilidad en la totalidad del Albergue (rampas, cambio en aperturas de paso , etc.); y el reacondicionamiento de alicatados solados en los baños existentes. 

Publicidad

Y en lo que respecta a la formación los alumnos-trabajadores, a lo largo de este primer trimestre, han recibido la formación propia del certificado de profesionalidad, además de formación específica sobre Prevención de Riesgos Laborales impartido por Planiforma MCV con 20 horas de duración. 

Así mismo con el objetivo de formarlos integralmente en esta profesión han recibido sendos cursos de formación complementaria de Inglés (50 horas) y Sociedad de la información (30 horas); y han participado en diversas acciones como el curso “Diferénciate”, basado en el manejo de las habilidades sociales y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la búsqueda de empleo, ofrecido por Radio Ecca;  y la charla “Formación continua” basada en su sistema de aprendizaje para la obtención del Bachillerato, G.E.S., y formación en Aula Abierta. 

También han recibido diversas charlas informativas sobre “Legislación laboral” y “Emprendimiento” impartidas por Jorge Rafael, Técnico del servicio PRODAE gestionado por el Cabildo de Fuerteventura; y sobre “Habilidades sociales y profesionales para el empleo”. Impartida Elena Saavedra, Orientadora laboral de la Fundación Adsis. 

En lo relativo a sensibilización en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre los quince alumnos-trabajadores han participado en en este primer trimestre en el “Taller de igualdad y violencia de Género” Impartido por María Soledad Rumbo Monter, Jefa de Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Dirección Insular de la A.G.E. en Fuerteventura; talleres educativos sobre “Conciliación familiar y “Nuevas masculinidades “. Impartido por Jimmy Hernández, Agente de Igualdad de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurilva; y un “Taller sobre buenos tratos “impartido por Sandra Santos. Técnica de Educación y Juventud de Altihay Fuerteventura.

Publicidad