LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

FUERTE-FORMACIÓN se celebra a través de las jornadas ‘Construyendo para una educación de calidad’

Publicidad

Las inscripciones para las próximas actividades se abren este 26 de marzo

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha dado comienzo este viernes, día 25 de marzo, a la nueva edición del programa FUERTE-FORMACIÓN, que se dirige a un centenar de personas entre familias, docentes y profesionales que trabajen en el ámbito familiar e infanto-juvenil. La iniciativa se articula desde el Punto de Información Sexual del Cabildo y en colaboración con el Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO), con el objetivo de fortalecer las competencias educativas a familias, ciudadanía y la comunidad educativa. De este modo, se persigue hacer frente a los retos sociales y educativos actuales. 

 

Esta nueva edición ha dado comienzo con unas jornadas de dos días, bajo el título ‘Construyendo puentes para una educación de calidad’ en el Centro Insular de Juventud. La primera jornada fue abierta por representantes del Foro de Infantil y Juvenil de Puerto del Rosario, del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. El viernes se impartieron también las ponencias ‘Educar desde la mirada de la infancia y la adolescencia’, ‘El alumnado como protagonista de su aprendizaje’ y ‘Cerebro y aprendizaje’. 

 

El sábado se desarrollarán las charlas ‘El Impacto de las TICs en la sociedad actual y su abordaje desde el punto de vista educativo’, ‘Educación Creatividad y Diversión’, ‘El Cuidado de la Salud Emocional en Tiempos de Pandemia’. La iniciativa contará también con la participación del alumnado del IES Puerto Cabras Rafael Baéz y CEIP La Hubara. 

 

Para la vicepresidenta primera, Lola García, “la educación es el motor que debe mover la sociedad. Desde el Cabildo lo tenemos claro y por ello apoyamos acciones como estas, que sirven para tender puentes por una educación de calidad”.

 

El consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, explicó que “inauguramos una edición especial de FUERTE-FORMACIÓN, ya que vuelve por fin de forma presencial, contando con un gran éxito de participación”.

 

Por su parte, el mediador educativo y familiar, además de miembro de REDECO, Raúl Saavedra, señaló que “por primera vez hacemos una edición presencial, con estas jornadas iniciales y siete cursos que se desarrollarán durante los próximos meses. Vamos a hablar de educación con mayúscula y en negrita, con un amplio catálogo de temas y ponentes del más alto nivel”.

 

Los siete cursos que conforman el resto del programa se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, abarcando aspectos como salud emocional, acoso escolar, sexualidad en la adolescencia o disciplina positiva. 

 

Las inscripciones para estos talleres pueden formalizarse a partir del 26 de marzo en www.institutoredeco.com

 

Las jornadas son financiadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo, en colaboración con las áreas de Educación y Juventud. 

Publicidad
Publicidad