LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Últimos días para solicitar la Subvención a Asociaciones Sociales y Entidades de Interés Social

El plazo de solicitud finaliza este miércoles 28 de julio.

La subvención cuenta con una partida de 60.000 euros destinados a financiar programas de interés social que repercutan en el Municipio con objeto de cubrir las necesidades sociales de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las Asociaciones o Entidades podrán optar hasta un máximo de 8.000 euros.  

El alcalde de Antigua y responsable directo de la concejalía de Servicios Sociales, Matías Peña García, recuerda que este jueves 28 de julio finaliza el plazo de solicitud de Subvenciones destinadas a asociaciones y entidades de interés social sin ánimo de lucro del Municipio.

La concejalía incrementa esta subvención hasta 60.000 euros, financiando hasta 8.000 euros las asociaciones y entidades que sin ánimo de lucro realizan su actividad en el Municipio, reforzando y ampliando los servicios municipales en beneficio especialmente de personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad social, y añade Matías Peña, una subvención que se enmarca en el primer Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Ayuntamiento de Antigua , que contempla una partida trianual de 180.000 euros.

La Convocatoria publicada en el BOP Las Palmas, número 78 con fecha 30 de junio 2021, especifica la prioridad de aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo y colectivos relacionados con la mujer, los mayores, personas con diversidad funcional, drogodependencia, migración y otros colectivos en situación de desigualdad social.

Las Asociaciones y Entidades sociales que cumplan los requisitos establecidos en la Convocatoria, podrán solicitar la Subvención favoreciendo los gastos de inversión destinados al desarrollo de programas para la atención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social en el Municipio.

Las solicitudes deben presentarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

Publicidad
Publicidad