LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

UCID Fuerteventura ya es una realidad

La Federación Insular de comunidades religiosas es una realidad.

Se trata de una federación creada originariamente el 26 de Noviembre del año 2020, registrada con carácter oficial en el Ministerio de la Presidencia el día 10/3/2021 con la finalidad de integrar a todas y cada una de las comunidades islámicas con las que cuenta la isla de Fuerteventura.

Forman parte, la Comunidad Islámica de Antigua, la Comunidad Majorera (Canarias), la Comunidad Islámica de Corralejo, la Comunidad Islámica Alhuda de Costa Calma (Las Palmas)

De reciente creación, son muchos los motivos que les llevan a integrarse, principalmente el formar parte de una gran familia y adherirse a la Unión de Comunidades Islámicas de España, perteneciente a su vez a la Comisión Islámica de España.

Todas ellas son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es garantizar los derechos de los musulmanes así como también garantizar que cumplan con los deberes, las leyes de nuestro país, y fomentando la integración de nuestros conciudadanos promoviendo valores de igualdad, solidaridad y tolerancia.

Este nacimiento es ilusionante, manifiestan, pues proyecta iniciativas a corto y largo plazo, con un plan de trabajo realista y con perspectivas. Centrados también en promover la participación de los musulmanes en España en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural y trabajar desde una posición ideológica en la aplicación del Islam a las vivencias del siglo XXI.

Asimismo, esta federación busca promover una intensa actividad a favor de la prevención de la radicalización en cualquier ámbito, la islamofobia y los delitos de odio en el seno de la sociedad española.

Publicidad