LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje ya tiene alternativa de emplazamiento para el Summer Sound Festival ante la arbitrariedad de Costas

 El escenario del festival veraniego se instalará en la fachada de la casa de la cultura de Gran Tarajal. 

 

El Ayuntamiento de Tuineje sigue exigiendo una explicación pública del director provincial de Costas.

Publicidad

 

Ante la negativa reiterada de la Dirección Provincial de Costas de Las Palmas sobre la solicitud de autorización del Ayuntamiento de Tuineje para la instalación en la playa de Gran Tarajal del escenario que permita acoger el Summer Sound Festival, el Ayuntamiento anuncia un nuevo emplazamiento para el escenario del concierto. 

 

El escenario se instalará en la fachada de la casa de la cultura de Gran Tarajal y la zona de público en la franja de arena que se ubica enfrente. La previsión inicial del gobierno municipal era instalar el escenario en la arena, tal y como se ha hecho en otras ediciones y en las mismas condiciones que conciertos similares que sí han sido autorizados por la dirección provincial de Costas de Las Palmas. 

 

“Es una decisión arbitraria del director provincial de Costas de Las Palmas, a quien seguimos exigiendo una explicación pública donde dé cuenta de las diferencia entre el Summer Sound Festival de Gran Tarajal y el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, cuya instalación de escenario sí que fue autorizada en la playa” reclama la alcaldesa Esther Hernández. 

 

Por su parte, la concejala de Festejos, Mayka Marrero, apunta que “este gobierno nunca se ha planteado suspender el festival, por eso ante la actitud de Costas hemos buscado una alternativa que garantizase que el festival se pudiese celebrar en el entorno de la playa de Gran Tarajal”.

 

El Summer Sound Festival se celebrará el próximo 27 de agosto y en su cartel figuran nombres de bandas como Funambulista, Bombai, Juacko, Mejor con Copas, entre otros.

 

El festival se celebra desde casi una década en el marco de la Semana de la Juventud, el acto más longevo de estas características en Canarias.