LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje y Cabildo coordinan la respuesta social de ambas administraciones

 La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes, se reúnen con el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

 

El Cabildo aumenta la transferencia al Ayuntamiento para atender las emergencias sociales.

 

 Con el objetivo compartido de dar respuesta a la emergencia social que ha dejado el parón económico como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura ha coordinado estrategias. 

 

La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes, han recibido en el Ayuntamiento de Tuineje al consejero insular de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández.

 

Ambos gobiernos han hecho balance de la situación social del municipio de Tuineje en el contexto insular y se ha subrayado el compromiso con las familias. “Lo hemos dicho desde el primer momento de esta crisis, es necesaria la reorientación de los recursos públicos para destinarlos a lo fundamental para que nadie se quede atrás en esta crisis. En este sentido la colaboración con el Cabildo es clave, porque debe darse una respuesta conjunta y coordinada”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha aumentado en más de un 50% la inversión destinada al Ayuntamiento de Tuineje para atender la emergencia social, con un presupuesto total de 240.438 euros. “Somos muy conscientes de cuál es la situación del municipio y el Cabildo tiende la mano al Ayuntamiento de Tuineje para que el departamento de Servicios Sociales pueda dar esa respuesta que esperan las familias que peor lo están pasando”, ha enfatizado el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

 

“La coordinación interadministrativa es básica para maximizar los recursos públicos y atender en igualdad de condiciones a las familias que demandan la cobertura social que prestamos las administraciones públicas. La eficacia de esa coordinación se demostró durante los meses más duros del confinamiento y se da, también, gracias a la labor de los empleados públicos de ambas administraciones”, ha subrayado la concejala de Servicio Sociales, Araceli Montes.

 

Sobre la mesa, asuntos estratégicos para el municipio de Tuineje como la residencia de mayores o el centro ocupacional. La reunión también abordó las estrategias en materia de lucha contra la violencia de género, la situación de los menores o la migración. 

Publicidad