LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje vuelve a solicitar más efectivos de la Guardia Civil

El Ayuntamiento busca que el puesto de Gran Tarajal incorpore turnos de tarde y noche 

Se ha pedido que se incluyan más efectivos dentro de los eventos que realizan en el municipio

Ante la falta de turnos tanto de tarde como de noche y la escasez de efectivos dentro del cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la primera Teniente de Alcaldesa, Rita Díaz, se han reunido con el Coronel Jefe de la comandancia de las palmas, Vicente Reig, el capitán de la Guardia Civil de la isla, Pedro Peinado, y la Brigada del puesto de Gran Tarajal, Parrado, para poner en marcha una solución que beneficie la seguridad del municipio de Tuineje. 

 

Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje sigue trabajando para que el Estado lleve a cabo un aumento de los efectivos que se encuentran dentro del cuartel de la Guardia Civil de Gran Tarajal. En dicha reunión, se han tratado diversos temas como son la escasez del personal dentro de las filas, debido a diversas bajas, que hacen solo un total de 17 efectivos. Por otro lado, se ha solicitado a la Guardia Civil la incorporación de dos turnos más, tarde y noche. Así como, solicitar que no se comparta con el municipio de Pájara los efectivos. 

 

Publicidad

“Cierto es que el municipio de Tuineje cuenta con el índice más bajo de delitos con respecto a otros municipios de la isla. No obstante, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que el puesto de Gran Tarajal, que es un puesto ordinario, sea un puesto principal, lo que significa que se incluyan turnos de tarde y de noche. De esta manera reforzaremos la seguridad dentro del municipio ” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Además, se ha pedido que se incluyan más efectivos dentro de los eventos que se están organizando durante la época de verano, para así aumentar la seguridad dentro de las fiestas patronales, actos y/o eventos que se están realizando en los diferentes pueblos del municipio.

 

La primera teniente de alcaldesa, Rita Díaz, ha añadido que “vamos a seguir luchando por tener una mayor seguridad dentro del municipio, con esto lo que buscamos es tener una mayor prevención ante posibles altercados y un menor tiempo de respuesta por parte de las fuerzas de seguridad que velan por nuestro municipio”. 

 

Durante los próximos días, el Ayuntamiento de Tuineje solicitará una reunión con el delegado del Gobierno de Canarias, en caso de que no se produzca un aumento de la plantilla y se lleve a cabo una subida de la vigilancia de las calles no solo en el horario de mañana, sino también en horario de tarde y noche. 

Publicidad
Publicidad