LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje trabaja para llevar la fibra óptica a todos los pueblos del municipio

Técnicos del Ayuntamiento y de una empresa local de telecomunicaciones buscan vías de cooperación para el despliegue.

 Localidades como Tesejerague aún no disponen de conexión de alta velocidad a internet.

 La conexión de alta velocidad a internet que garantiza la fibra óptica es clave para el desarrollo digital de la sociedad y una herramienta fundamental para el teletrabajo y el estudio desde los hogares. Por ello el Ayuntamiento de Tuineje ha mantenido una política de cooperación con los principales operadores para que el despliegue de esta tecnología cubra la inmensa mayor parte del territorio del municipio.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado una reunión técnica con una empresa local interesada en reforzar la cobertura de fibra óptica en el municipio. Las entidades locales carecen de competencias directas en materia de telecomunicaciones, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar en la búsqueda de fórmulas que, dentro del ordenamiento jurídico, posibiliten ampliar la red.

 

En la actualidad zonas como Tesejerague, Panchito Ramos o Juan Gopar no disponen de red fibra óptica. El salto en la velocidad de la red es mayúsculo, ya que estas poblaciones tienen acceso a una red que en la actualidad les ofrece como máximo 35 megabytes de velocidad, frente a los 300 que llega a alcanzar la fibra óptica.

 

“Sin tener competencias de manera directa, vamos a trabajar para reclamar un despliegue óptimo de la fibra óptica en la mayor parte del municipio; porque ello nos hará más competitivos y acercará a las familias un acceso más rápido y estable a todo el contenido de la red, con lo que ello supone para el teletrabajo, los estudios o el ocio”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje agradecen el compromiso y disposición de la empresa local NetService, interesada en reforzar la red de cobertura de fibra óptica en las zonas del municipio que no disponen de esta tecnología.

Publicidad
Publicidad