LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje se reúne con la Asociación de Campistas de Fuerteventura

 El gobierno y el colectivo esperan la regulación del Cabildo para acabar con las inseguridades.

 El colectivo agradece y reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Tuineje.

 El Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación de Campistas de Fuerteventura han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha hecho balance de la situación actual de las acampadas en el municipio y su normativa.

 

En este sentido, en la reunión se estudiaron las posibilidades de acampada de cara a la Semana Santa “que dependerá siempre de la evolución epidemiológica y de las limitaciones en materia sanitaria que estén vigentes en ese momento. En cualquier caso, si se dan las condiciones el Ayuntamiento de Tuineje actuará como de costumbre en esta materia”, apuntó la alcaldesa Esther Hernández.

Publicidad

 

El concejal de Aguas y Saneamiento, Tomás Torres, recordó que “el tema de las acampadas es algo que se empezó a trabajar antes de la pandemia con el Cabildo y otros ayuntamientos. Nosotros como Ayuntamiento ahora estamos a la espera de la propuesta de ordenanza que está elaborando el Cabildo y que permita dar seguridad jurídica a esta actividad”.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje “hemos manifestado siempre nuestro apoyo a este sector y hemos trabajado el adecentamiento de playas y zonas de acampada y los servicios que ello conlleva”, destacó el concejal de Playa, Vicente García.

 

El colectivo agradeció al Ayuntamiento de Tuineje su predisposición y apoyo, al tiempo que reconoció la labor que se realiza desde el gobierno como la creación de un área de vaciado de aguas residuales para campistas.

Publicidad