LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje saca a licitación el asfaltado de Pachito Ramos y Tesejerague

La zona de Panchito Ramos tiene la mayoría de sus calles sin asfaltar.

 

El proyecto también contempla asfaltado de las calles del centro de Tesejerague.

  El Ayuntamiento de Tuineje saca a licitación las obras de asfaltado de las calles sin asfaltar de la zona de Panchito Ramos, también conocida como Los Ramos. Además, el proyecto también contempla el reasfaltado de dos calles en Tesejerague que se encuentran en mal estado.

 

“Se trata de las dos primeras acciones de un plan más ambicioso de asfaltado y reasfaltado en el que ya estamos trabajando, para mejorar las calles y caminos del municipio y al tiempo contribuir a dinamizar la economía a través de la generación de obra pública”, ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández.

 

En el caso de Panchito Ramos, apunta el concejal de Obras, Christian Cabrera, “es una reivindicación de los vecinos desde hace muchos años, ya que hay que tener en cuenta que las principales calles del barrio están sin asfaltar, con las molestias que esto supone para los vecinos”.

 

En el barrio de Los Ramos, serán necesarios trabajos previos de homogeneización superficial de los caminos de tierra y regado de los mismos, que se antojan fundamentales para eliminar el rizado y otras pequeñas irregularidades superficiales. Dichos trabajos iniciales serán llevados a cabo por el propio Ayuntamiento. En total, los trabajos durarán tres semanas, aproximadamente. 

 

En Tesejerague se actuará en las calles aledañas a la plaza de la iglesia, que presentan un mal estado de rodadura.

 

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 93.040,22 euros y el plazo que tienen las empresas interesadas para presentar sus ofertas concluye el próximo 10 de mayo.

Publicidad