LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje retoma la actividad con los mayores del municipio a través de medios telemáticos

Publicidad

Los centros de mayores de Gran Tarajal y Tuineje han reanudado este lunes las actividades a través de aplicaciones de videoconferencia.

 

Sesiones de gimnasia y un taller de memoria centran la programación

 

  Los centros de mayores de Tuineje y Gran Tarajal retoman desde este lunes la actividad con una programación online que los usuarios podrán seguir a través de la aplicación Zoom.

 

Han reiniciado la actividad quienes ya venían participando de ellas antes de la declaración del estado, pero pueden inscribirse quienes lo deseen llamando a los propios centros de mayores, 928164281 para Tuineje y 928162326 para el de Gran Tarajal.

 

“Seguimos dando pasos hacia la recuperación de la normalidad, dentro de las limitaciones que siguen marcando las autoridades sanitarias, sobre todo con los mayores que son un grupo de riesgo; pero consideramos vital la reanudación de las actividades para este sector de la población”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

Por su parte, la concejala de Mayores, Yurena Vera, ha recordado que “hemos seguido acompañando a los mayores a través de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, han seguido en contacto con los equipos de los centros mayores y el objetivo ahora es ir retomando la actividad, por lo que les animamos a inscribirse. Desde el Ayuntamiento de Tuineje estamos a disposición de este sector tan vulnerable”.

 

El centro de Gran Tarajal tendrá los lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas gimnasia y los martes y jueves de 10:30 a 11:30 taller de memoria. Por su parte, el de Tuineje tendrá los lunes y miércoles de 10:30 a 11:30 taller de memoria y martes y jueves de 9:00 a 10:00 gimnasia. Además, también arranca el taller `en forma´ en colaboración con LaCaixa.