LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje recupera los responsos con motivo del Día de todos los Santos

El Ayuntamiento de Tuineje amplía los horarios de los cementerios durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

 Se recomienda espaciar las visitas y en grupos reducidos.

El Ayuntamiento de Tuineje prepara sus cementerios para el Día de todos los Santos con una ampliación del horario los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre. Ambos días los dos camposantos del municipio abrirán sus puertas de 8:00 a 23:00 horas.

 

Además, el Ayuntamiento de Tuineje recupera los responsos que se oficiarán el día 1 de noviembre a las 11:00 horas en el Cementerio de Gran Tarajal y a las 12:00 horas en el de Tuineje.

 

A través de la Concejalía de Cementerios, que dirige Nélida Padilla, y debido a la situación sanitaria actual y ante la obligatoriedad de cumplir con las medidas de Seguridad e Higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID 19, se ha establecido que los cementerios municipales dispongan de una serie de medidas excepcionales.

Publicidad

 

En este sentido se recomienda espaciar la asistencia a lo largo del día; si es una persona de riesgo o pertenece a un grupo vulnerable, evitar ir en los días y horas en los que sea previsible una mayor afluencia de público; respeto a la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros; limitar los grupos, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes; mantener correctamente puesta la mascarilla cubriendo la nariz y la boca en todo momento; uso de gel hidroalcohólico; está prohibido fumar y comer en el interior del cementerio; evitar el contacto físico; además de seguir las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar y los itinerarios a seguir para evitar el cruce de personas.

 

“Se trata de unas fechas muy destacadas para quienes tenemos seres queridos en los cementerios y una cita que congrega a un importante número de personas, por lo que hemos puesto en marcha una serie de medidas para reforzar la seguridad”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Cementerios, Nélida Padilla, ha apuntado que “hemos habilitado un servicio de control de acceso para evitar aglomeraciones, pero también para ayudar a las personas en relación con las normas y medidas de seguridad”.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se recuerda, además, que se prohíbe la elaboración de los ramos en el momento; los vecinos deberán llevar todos los útiles necesarios, para poder enramar, ya que, queda prohibido el uso común de regaderas, cepillos, palas, etc.; para la utilización de escaleras, es obligatorio el uso de guantes; el tiempo estimado de asistencia, será aproximadamente de 20 minutos, con el fin de que todos los familiares, tengan la oportunidad de visitar a sus seres queridos.

Publicidad