LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje proyecta la ampliación de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal

El Ayuntamiento solicita la inclusión de la financiación de las obras en el Plan Insular de Cooperación del Cabildo de Fuerteventura.

 Pistas de tenis, padel, canchas de fútbol sala o gimnasio al aire libre son algunas de las mejoras previstas por el Ayuntamiento.

  El Ayuntamiento de Tuineje se ha dirigido al Cabildo de Fuerteventura para solicitar que el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS) incluya la actuación de ampliación y mejora de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal.

Publicidad

 El Ayuntamiento de Tuineje proyecta la mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en la zona de El Palmeral, con ampliación de espacios que permitan acoger nuevas disciplinas deportivas.

 

Pistas de fútbol sala, tenis, baloncesto, pádel, bola canaria, con las medidas máximas reglamentarias, zona de lanzamientos, parque deportivo infantil y un gimnasio al aire libre, son algunas de las novedades que contempla el Ayuntamiento.

Publicidad

 

“La Ciudad Deportiva sufrió la paralización de sus obras en el año 2011 por problemas de la empresa adjudicataria y desde entonces poco más se ha hecho por esta infraestructura. Nuestra apuesta es consolidarla como un gran espacio al aire libre para el deporte”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Christian Cabrera, subraya que “nuestro objetivo es doblar la superficie actual, para lo que es necesario adquirir más terreno aledaño, algo que puede ser financiado también con cargo a los PICOS”. El concejal añade que “la Ciudad Deportiva supondría un espacio más para el deporte reglado, pero también para el conjunto de los ciudadanos que quieran utilizar las instalaciones”.

 

El Ayuntamiento de Tuineje espera ahora que el Cabildo de Fuerteventura incluya la actuación en el Plan Insular de Cooperación.

Publicidad