LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje presenta las Fiestas en honor a San José de Tesejerague

Se realizará la VI Edición de Muestra de Ganado y Encuentro de Ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote 

 

Diversas actividades pensadas para todas las edades, culturales y religiosas

 

El lunes, 1 de agosto, darán comienzo los actos de la programación que ha preparado la Concejalía de Festejos, gestionada por Mayka Marrero, junto a la concejala de Sector Primario, Nélida Padilla, y la Asociación Juvenil Cultural y Deportiva Melindraga, con motivo de las Fiestas en Honor a San José del pueblo de Tesejerague, así como los actos religiosos. 

 

Publicidad

Los actos religiosos se celebrarán como es tradición el primer domingo del mes de agosto. La solemne función religiosa en honor a San José se realizará el domingo 7 de agosto a las 18:00h. A su término se realizará la correspondiente procesión por las calles del pueblo acompañados de la parranda Manitaga. 

 

“Estamos contentos de poder anunciar las tan esperadas fiestas tradicionales del pueblo de Tesejarague. Se ha diseñado un programa bastante dinámico dirigido al disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, con actividades dirigidas a los más jóvenes, así como culturales y religiosas. Esperamos que durante esta semana los habitantes del municipio puedan disfrutar de estas fiestas” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Asociación Melindraga por su colaboración en la realización del programa de estas fiestas. Queremos animar a todos los habitantes del municipio a que acudan estos días a Tesejarague y participen en las actividades que hemos diseñado ” ha añadido la concejala de Festejos, Mayka Marrero.

 

Esta programación se compone, además, de diversas actividades pensadas para todas las edades, como son animaciones con colchonetas, el Furgo Joven, Torneo de truco , fiesta de la espuma o actividades acuáticas. El sábado 6 de agosto tendrá lugar la VI edición de  muestra de ganado, organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Asociación Melindraga. En este evento se dará la exposición de los animales caprinos provenientes de las islas de Fuerteventura y Lanzarote. 

 

“Estamos orgullosos de poder celebrar y traer nuevamente la Feria del Ganado al pueblo de Tesejerague. Una oportunidad importante para todos los ganaderos de la isla y, sobre todo, del municipio de Tuineje. Se trata de una muestra más del peso que tiene el sector primario dentro de nuestro municipio y la importancia de los ganaderos dentro de la cultura tradicional de nuestra isla” ha añadido la concejala de Sector Primario, Nélida Padilla. 

 

Los días más importantes serán el sábado 6 y el domingo 7 de agosto: 

 

SÁBADO 6

 

10:30h IV Concentración y Ruta Motera, con comida a la llegada para los participantes

 

11:00h Apertura de la VI Edición de Muestra de Ganado y Encuentro de Ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote 

 

Publicidad

12:00h Exhibición Ecuestre a cargo de Cuadras Victoria con la participación de vecinos de la zona 

 

13:00h Comienzo Maratón San José 2022

 

13:30h Comienzo de las colchonetas acuáticas 

 

14:00h Asadero Popular

 

15:00h Fiesta de la Espuma 

 

15:30 Fotomatón con cool Fun Box 

 

DOMINGO 7 

 

18:00h Solemne función religiosa en honor a San José

 

19:00h A su término habrá procesión por las calles del pueblo acompañados de la parranda Manitaga 

 

19:30h Al regreso en la plaza disfrutaremos de la actuación de la Parranda el Callao y Juan el Chapa

Publicidad
Publicidad