LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje presenta la primera edición de EFIMARES

Se realizarán dos concursos para la creación de microrrelatos

11 fachadas de Gran Tarajal se pintarán con estrofas de poetas y escritores

El Ayuntamiento de Tuineje, desde la concejalía de Cultura, y con motivo del “Día Mundial del Libro” da la bienvenida a la primera edición de EFIMARES, se trata de un evento creativo, simbólico, emotivo y de gran valor para las letras, que tendrá lugar desde el día 19 de abril hasta el 23 de abril. 

 

Publicidad

En esta primera edición se dará espacio a todas aquellas personas que quieran y tengan ganas de crear un microrrelato a través de un concurso, el cual estará dividido en dos categorías. Por una parte, tendremos “Efimares escolar”, se presentarán todas aquellas obras escritas por los niños de 6º curso, que deseen participar, de los diferentes colegios del municipio. Tendrá lugar el día 21 de abril durante la mañana en la playa de Gran Tarajal, además de contar con la participación de un grupo teatral para que los niños y niñas disfruten de actividades culturales. 

 

Por otro lado, tendremos “Efimares adultos”, se tratará de la misma versión que la escolar, en esta ocasión de se realizará el día 23 de abril y todos aquellos que desean participar se deberán de inscribir ese mismo día en la carpa de la organización, que se encuentra situada en la zona de la playa más cercana al muelle. Estos dos concursos contarán con la participación de jueces que deliberaran que microrrelatos serán los ganadores, los cuales acabarán siendo escritos en la fachada de un edificio del pueblo de Gran Tarajal. Las bases para participar las pueden consultar a través del siguiente link http://www.tuineje.es/wp-content/uploads/2022/04/Bases-EFIMARES.doc

 

Dentro de la programación se contará también con “Cuentos teatralizados, narración oral y talleres creativos” que estarán situados por todos los Centros Culturales del Municipio, incluida la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal. Buscando con esta iniciativa hacer llegar este proyecto a todos los vecinos del municipio. 

 

El viernes 22 de abril tendrá lugar “Poemas que cantan” un acto lleno de enriquecimiento cultural y literario, que se realizará en la Plaza Tran Tran y donde se recitaran y cantaran poemas de reconocidos literatos a través de la música. 

 

Además de todas las actividades, que se pueden encontrar de manera más detallada en el cartel, se realizará “El Pueblo Poema” un acto en donde se escribirán, en diferentes fachadas del pueblo de Gran Tarajal, estrofas de poetas y escritores, incluyendo los microrrelatos de los ganadores de “Efimares escolar” y “Efimares adultos”. Dotando así las fachas del pueblo de un embellecimiento inusual y creativo. En total se pintarán 11 fachadas durante la semana del 18 al 23 de abril.