LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje pone en marcha un programa de sensibilización y prevención de violencia de género

  Un folleto informativo y sesiones presenciales de asesoramiento en diferentes pueblos conforman el programa.

 

Se trata de una acción con cargo al Pacto de Estado con la Violencia de Género y el asesoramiento de la Federación Arena y Laurisilva.

 

 Desde este lunes el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en el municipio de Tuineje, que se desarrollará como puntos itinerantes de información en los pueblos de Tuineje, Tarajalejo, Tesejerague y Gran Tarajal del 17 al 20 de mayo.

 

Este lunes ha arrancado en Tuineje, el martes será el turno de Gran Tarajal, el miércoles en Tesejaregue y el jueves en Tarajalejo. Siempre en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

La alcaldesa Esther Hernández, ha subrayado este lunes que “desde el Ayuntamiento estamos impulsando proyectos y actuaciones encaminadas a reforzar la información y la sensibilización, de manera que los recursos públicos estén accesibles para las víctimas de esta lacra”.

 

“El objetivo es acercar la información a todas las personas posibles y que tengan a su disposición la red de recursos de prevención y atención a la violencia de género en el municipio”, ha destacado la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Araceli Montes.

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, una organización de ámbito nacional, con más de 26 años de experiencia, conocida desde el 2005 dentro y fuera del territorio canario, es la encargada de prestar la información y el asesoramiento a las personas que lo requieran.

 

El colectivo participa en todas aquellas acciones e iniciativas que refuerzan el trabajo para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas. En la isla de Fuerteventura, entre otros, lleva a cabo el programa de Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y Discriminación por Razón de Género a nivel insular. Los servicios que ofrece son atención social, asesoramiento jurídico y atención psicológica a mujeres, además de charlas y talleres para todos los públicos, a través de los cuales se trabaja la igualdad y la erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres y niñas, siendo todos los servicios completamente gratuitos.

 

Quienes deseen más información pueden obtenerla llamando a los teléfonos 928040086 o 67384788

Publicidad