LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje mueve ficha e inicia la cesión de suelo en El Aceitún para la residencia

  El Ayuntamiento está tramitando el expediente administrativo de cesión de suelo al Cabildo ante los inconvenientes de la parcela de la zona de El Palmeral.

 

 Esther Hernández: “el objetivo final es que la zona sur disponga de la tan ansiada y necesaria residencia”.

 

 

Ante los defectos advertidos por el Gobierno de Canarias de la parcela de El Palmeral para la construcción de la futura residencia sociosanitaria para personas mayores y centro de estancia diurna y centro de día para personas con discapacidad intelectual que se pretende llevar a cabo en Gran Tarajal, el Ayuntamiento de Tuineje mueve ficha y ya ha iniciado la tramitación del expediente que permita poner a disposición del Cabildo de Fuerteventura una nueva parcela.

 

Se trata de 4.701 metros cuadrados de parcela situada en la zona de El Aceitún, en Gran Tarajal, cuya calificación urbanística permite la construcción de este tipo de centros para uso social.

 

“El objetivo final es que la zona sur disponga de la tan ansiada y necesaria residencia, ese debe ser el objetivo de todas las administraciones involucradas y en ese camino trabajamos desde el Ayuntamiento de Tuineje para no demorar más la puesta en marcha de la residencia”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

“Estamos trabajando en el expediente administrativo de puesta a disposición de la parcela de uso sociosanitario, que será elevado al pleno municipal y que supone el último paso administrativo dentro del Ayuntamiento para trasladar la cesión del suelo Cabildo insular”, apunta el concejal de Sanidad, Paco Artiles.

 

El suelo propuesto inicialmente por el Cabildo, en El Palmeral, fue informado desfavorable por motivos que no son subsanables por el Gobierno de Canarias.

Publicidad
Publicidad