LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje lleva cuentacuentos a los colegios por el Día de la Mujer

Este lunes se ha inaugurado la muestra de `Tejedoras Subversivas´ en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal.

 

Publicidad

 El municipio de Tuineje ha arrancado este lunes los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo, y lo ha hecho con la inauguración de la muestra de tejidos de lana del colectivo Tejedoras Subversivas en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal.

 

“Es una acción urbana para visibilizar la conmemora del Día Internacional de la Mujer. Tejedoras Subversivas han encontrado en el arte de tejer una buena manera de crear conciencia sobre la igualdad y de cómo todos somos necesarios para alcanzarla”, destacó la alcaldesa Esther Hernández durante la apertura de la muestra.

Publicidad

 

Araceli Montes, concejala de Igualdad, remarcó que “este tipo de acciones deben servir para festejar los avances sociales, pero también para seguir trabajando por la igualdad en los países que aún no la han alcanzado”.

 

El municipio de Tuineje conmemora este día con una programación de cuentacuentos dirigidos al alumnado de 3º de primaria de los centros educativos del municipio, como una propuesta de intervención socioeducativa desde la narración oral donde se pretende transmitir cuentos que contribuyan a prevenir la violencia de género y nuevas formas de convivencia y relaciones basadas en el respeto mutuo, la equidad y la diversidad.

 

El área que gestiona Araceli Montes impulsa a lo largo de todo el año acciones formativas, informativa y de mindfulness que contribuyen a visibilizar y empoderar el papel de la mujer en la sociedad.

 

Publicidad