LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje licita el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Gran Tarajal, Tarajalejo y las Playitas

Se contará con vehículos de transporte terrestres y acuáticos 

El importe de licitación para la realización del servicio será de 71.466,06

El pasado viernes, 20 de mayo, se reunieron en la playa de Gran Tarajal la alcaldesa, Esther Hernández, junto al concejal de Playas, Vicente García, para anunciar que se saca a licitación la contratación de un servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios y atención a personas con movilidad reducida destinadas a las playas del municipio, que son Gran Tarajal, Tarajalejo y las Playitas. 

 

Publicidad

Este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, tiene un importe de 71.466,06 Euros, con un plazo de duración de 3 meses, dicho servicio estará destinado para la temporada de verano, se entiende por esto los meses que comprenden desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022. Este periodo se realizará de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00h. En caso de que el contrato diera comienzo después del 1 de julio se vigencia se acabará produciendo el día siguiente 

 

“Se trata de un contrato importante, que permitirá el uso y disfrute de nuestras playas, de manera que se proporcionará la seguridad que es necesaria para todos los bañistas en la temporada de verano” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

La empresa que se haga cargo de prestar el “servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios y atención a personas con movilidad reducida” tendrá que disponer de una serie de factores para la realización correcta del trabajo. El servicio deberá contar con los recursos tanto materiales como humanos necesarios para prevenir, dar asistencia sanitaria, salvamento, vigilancia y seguridad de las vidas humanas en las playas del municipio. 

 

Además, el servicio de socorrismo y salvamento deberá de disponer de medidas organizativas de planificación, seguridad y protección. Para ello, la empresa encargada de realizar el trabajo será la encargada de la selección del personal, que deberá disponer de los conocimientos de acuerdo a las normas que rigen el servicio a prestar, así como de una experiencia exigida. Las tareas a realizar que deberán cumplimentar serán de: vigilancia continua, socorrismo y salvamento de personas; la prevención de accidentes en el medio acuático; garantizar la asistencia de primeros auxilios; búsqueda de personas desaparecidas en las zonas de baño; la atención y ayuda al baño de todas aquellas personas que son dependientes, entre otras. 

 

Por otro lado, la empresa deberá dotar al personal cualificado de todos los elementos de protección que sean necesarios para la realización del trabajo, así como el mantenimiento de este. Además, la empresa contratista velará especialmente porque los trabajadores adscritos a la ejecución del contrato desarrollen su actividad sin extralimitarse en las funciones desempeñadas respecto de la actividad delimitada en los pliegos objeto del contrato. 

 

El concejal de Playas, Vicente García, ha añadido que “se contará con un servicio muy equipado, el cual dispondrá de una moto de agua o zodiac para la vigilancia y salvamento de personas, un coche 4×4, así como de material sanitario, material de rescate y material de vigilancia”.

Publicidad
Publicidad