LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje inicia la tramitación que permitirá la inversión de Playitas Resort

 El pleno extraordinario celebrado este martes ha acordado iniciar la tramitación de modificación del plan parcial de Las Playitas.

 Tuineje se adhiere al órgano ambiental de la Comunidad Autónoma.

 El Ayuntamiento acuerda interrumpir los procesos de otorgamiento de licencias para instalaciones energéticas.

  Este martes se ha celebrado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tuineje donde se ha acordado delegar en la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental las competencias del Ayuntamiento de Tuineje como órgano ambiental en relación con todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal.

 

Se trata de un mecanismo que permite la Ley de Suelo de Canarias y que dará celeridad a los expedientes urbanísticos que requieran evaluación ambiental.

En este sentido, el mismo pleno acordó solicitar al órgano de evaluación ambiental de la Comunidad Autónoma el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada de la segunda modificación menor del Plan Parcial Las Playitas.

 

Una modificación solicitada por la mercantil Sotavento SAU, propietaria de las parcelas del entorno del hotel Playitas Resort. Esa modificación pretende construir un aparcamiento público en las inmediaciones de la playa que permita mejorar la accesibilidad a la playa, además de aumentar la superficie destinada a instalaciones deportivas. En ningún caso, se verán mermadas las superficies de las parcelas destinadas a zonas verdes, viario, dotaciones o equipamiento públicos previstos en el Plan Parcial, ni se aumentará la edificabilidad, capacidad alojativa, densidad, ni el aprovechamiento previsto en éste.

 

“Por primera vez estamos trabajando de manera concienzuda en que se genere economía y empleo en el municipio, de manera que los promotores asuman el compromiso de contratar con empresas de aquí”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

 

El plenario ha acordado también interrumpir los procesos del otorgamiento de licencias para los usos relativos a la implantación de cualquier sistema de producción, transporte y distribución energética, tal y como adoptó el pleno del Cabildo de Fuerteventura el pasado 30 de julio de 2021.

 

“Se trata de un paso más dentro de la reivindicación que hemos hecho desde el Ayuntamiento de que tiene que existir planificación territorial en materia energética para no convertir el municipio en un semillero de placas fotovoltaicas y molinos”, anotó la concejala de Urbanismo y portavoz del PSOE, Rita Díaz.

 

Por su parte, el portavoz del Partido Popular y concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, ha destacado que “Tuineje sigue consolidando su senda hacia la recuperación económica posibilitando que se produzcan importantes inversiones en el municipio que generan empleo y mejoran nuestra imagen como destino turístico”.

 

Publicidad
Publicidad