LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje exige al Cabildo que aclare la situación de la residencia sociosanitaria

El Gobierno de Canarias detecta elementos insubsanables en la ubicación de El Palmeral.

 

La alcaldesa Esther Hernández se ha dirigido al presidente del Cabildo de Fuerteventura para hacer el ofrecimiento de la parcela de El Aceitún.

 

El Ayuntamiento de Tuineje reclama al Cabildo de Fuerteventura que aclare la situación de de la futura residencia sociosanitaria para personas mayores y centro de estancia diurna y centro de día para personas con discapacidad intelectual que se pretende llevar a cabo en Gran Tarajal.

 

Una aclaración que se pide toda vez que la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha podido conocer que el Gobierno de Canarias rechaza la ubicación de El Palmeral mediante informe justificativo desfavorable por motivos que no son subsanables, “algo que no solo podrían retrasar considerablemente la ejecución de las obras de la residencia, sino que podría imposibilitar que se llevaran a cabo”, matiza la alcaldesa Hernández.

 

La alcaldesa ofrece, de nuevo, al Cabildo de Fuerteventura suelo en la zona de El Aceitún, “una parcela que hemos ofrecido desde el primer día y que sigue estando disponible para ubicar en ella esta residencia, que es la obra más importante para este municipio y, me atrevo a decir, que para la isla en su conjunto; una obra de la que muchos vienen hablando desde hace muchos años”, destaca Esther Hernández.

 

Desde el Ayuntamiento se hace el ofrecimiento al Cabildo y se manifiesta la voluntad de establecer vías de cooperación para lograr el objetivo final de poder hacer realidad la residencia

Publicidad
Publicidad