LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje elabora un vídeo para concienciar sobre la violencia de género con estudiantes del municipio

Escolares de los dos institutos del municipio participan en el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tuineje en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

 El vídeo fue rodado en diferentes espacios de Gran Tarajal contó con un proceso previo de investigación.

 

Este jueves el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado públicamente el vídeo de la campaña denominada ‘Si atendemos a las señales, cambiamos la historia’ un proyecto que ha contado con la participación de estudiantes de los dos institutos del municipio y que pretende concienciar sobre la violencia de género y la importancia de detectar los comportamientos violentos.

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destacó en la presentación del video que “conseguir encontrar el enfoque y el mensaje correcto para crear conciencia es algo tremendamente complicado y que no todo el mundo consigue, pero el equipo de este proyecto lo ha hecho posible. Con una claridad manifiesta y un mensaje directo han buscado llamar la atención, sobre todo, de los jóvenes”.

 

“Como ciudadanos, cada uno de nosotros, tiene el compromiso de poner freno a la violencia de género, de cambiar la historia como nos dicen con esta campaña. Y las administraciones públicas tenemos la obligación de impulsar políticas públicas de prevención de la violencia”, subrayó la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Araceli Montes.

 

La coordinadora del proyecto Vanessa Hernández, ha destacado la implicación de los jóvenes en el proyecto “lo que hace más visible y real la historia que contamos en el video y que pretende despertar inquietudes, precisamente en los jóvenes”.

 

En la realización del video han participado un total de 13 estudiantes y dos adultos y ha contado con la colaboración de las empresas Comercial J Jaime y Boutique del Pan Galván Marrero.

Publicidad
Publicidad