LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje disminuye su tasa de desempleo en un 17%

  • 255 personas han encontrado trabajo en el primer trimestre de 2022

 

  • El municipio de Tuineje suma 304 contratos en el mes de mayo

 

Tuineje, 5 de junio de 2022. El municipio de Tuineje termina su primer trimestre del año con un progreso en los datos del paro registrado, lo que ha acabado suponiendo una mejoría en los datos que se muestran de empleo y paro, además de llegar casi a mediados de año con una reducción significativa frente al año pasado. 

 

Publicidad

Las cifras que se han ido registrando a lo largo de este año han supuesto una bajada progresiva en el número de desempleados que se encuentran dentro del municipio de Tuineje. Por tanto, según las estadísticas expuestas por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), se puede observar que a principio de año, en el mes de enero, el índice de paro se encontraba registrado en 1.447 personas y que ha ido disminuyendo hasta llegar al mes de mayo donde nos situamos con un registro de 1.192 personas en situación de paro, lo que supone que 255 personas del municipio de Tuineje han encontrado empleo en los últimos meses. 

 

“Nos encontramos ante una situación de mejoría dentro de nuestro municipio, si bien empezamos el año con una subida bastante pronunciada con respecto al último trimestre del año anterior, hemos sabido poder compensarlo e ir disminuyendo de manera progresiva estos datos para dar de esta manera un mayor empuje a la economía del municipio” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

 

La alcaldesa ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para la creación de mayores puestos de empleos de cara a finalizar este año”

 

Este mes de mayo ha supuesto, por lo tanto, un crecimiento en el número de contratos registrados que llega al total de 304 nuevos contratos, subiendo un 16,5% más que el mes anterior y un 60% más que el año anterior. Del total de estos contratos el 51,64% de estos es de tipo indefinido, que sería un total de 157 contratos, 10 más con respecto a los contratos temporales que se han creado en este último mes. 

 

El concejal de Empleo, Cristofer Jaime, por su parte ha querido agregar que “Tuineje apuesta por la creación de empleo, buscamos poder aumentar lo que queda de año las cifras de contratos definidos que sabemos que supondrá una mejoría para el estilo de vida de los vecinos y vecinas del municipio. Nuestro objetivo principal será reducir en mayor medida la tasa de paro de nuestro municipio”.

Publicidad
Publicidad