LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje da pasos para convertirse en destino turístico inteligente

 La alcaldesa y la concejala de Turismo mantienen en Fitur un encuentro con los responsables de SEGITTUR.

 El proyecto pretende revalorizar el destino turístico a través de la innovación y la tecnología.

 Este miércoles la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Turismo, Yurena Vera, han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. A la vez que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Con esta reunión el municipio de Tuineje pone en marcha la tramitación de este proyecto, que “nos permitirá hacer un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y de la información, de manera podamos identificar mejor nuestros potenciales turistas y mejorar la experiencia del turista en destino a través de los recursos tecnológicos”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha subrayado que “tenemos el deseo de que Tuineje se convierta en un destino turístico inteligente e innovador y sumarnos así a la red de destinos creados por el Ministerio de Turismo, garantizando el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente, apostando por la digitalización y la calidad turística del destino”.

 

El Ayuntamiento de Tuineje ha conocido de la mano de los responsables del proyecto los pasos que debe dar ahora la administración local para convertirse en un destino turístico inteligente. 

 

En este sentido, el gobierno local ya ha trazado una agenda de trabajo que le permita confeccionar la estrategia que lleve a alcanzar el objetivo.

Publicidad