LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje da la bienvenida a unos 700 participantes que se miden este fin de semana en la Bestial Race Fuerteventura

Tuineje da la bienvenida a unos 700 participantes que se miden este fin de semana en la Bestial Race Fuerteventura 

 

El Ayuntamiento de Tuineje coorganiza la prueba de obstáculos que se celebra en Playitas Resort.

 

  El evento se consolida dentro del calendario de eventos deportivos del municipio.

 La famosa carrera Bestial Race arranca este fin de semana en el complejo Playitas Resort y este jueves se ha presentado de manera oficial con la participación de Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje; Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura; Alfredo López, coorganizador de la Bestial Race; y Christian Cabrera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje.

 

La Bestial Race organizada por quinto año por el Ayuntamiento de Tuineje y la empresa Bestial Events, S.L. se ha consolidado como un evento deportivo destacado y reseñable en el calendario de las pruebas de obstáculos, que este año ha pasado a formar parte del Campeonato Mundial de OCR (OCR World Championships). Una cita que permite posicionar al municipio de Tuineje como sede de grandes eventos deportivos y poner en valor la calidad de sus infraestructuras.

 

Una de las novedades de esta edición es un nuevo trazado con dos recorridos, uno de 6 Km y otro de 9 Km, y dos tipos de pruebas, el día 10 de julio, la prueba de obstáculos, y el 11 de julio, carrera de montaña (Trail).

 

“No es fácil poner en marcha un evento de las magnitudes de la Bestial Race y hacerlo con el alcance y la dimensión de una prueba que viene con nuevos obstáculos y un montaje espectacular que atrae a unos 700 participantes de 16 nacionalidades diferentes”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

 

Alfredo López ha destacado que “una de las novedades de la Bestial Race para esta edición es un nuevo trazado con dos recorridos, uno de 6 Km para todo el que quiera iniciarse y un recorrido de 9 Km para que puedan disfrutar de todos los obstáculos de la carrera y de las pruebas que la organización ha preparado”.

 

Por su parte, Christian Cabrera, concejal de Deportes, destacó que “la Bestial Race, además, nos permite visibilizar y poner en valor parajes poco conocidos del municipio, ofreciendo la posibilidad de combinar en un mismo espacio una variada orografía: montañas desérticas, playa y las amplias instalaciones de Playitas Resort. Y es que las carreras de obstáculos (OCR) justamente se caracterizan por poner a prueba la fuerza, la habilidad y la resistencia de los deportistas mediante la superación de una variedad de obstáculos en distintos espacios físicos”.

 

En definitiva, este evento es una prueba más de la apuesta y compromiso del Ayuntamiento de Tuineje con el fomento del deporte.

Publicidad
Publicidad