LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Tuineje comienza su semana llena de tradiciones

Semana llena de tradiciones en forma de música, teatro, escenificaciones, exposiciones y comida. 

Reserva tu mesa para el Baile de Taifas llamando al número 928 162 449 

Esta semana el municipio de Tuineje ha querido enmarcar el Día de Canarias con una programación completa para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a todas aquellas personas que se quieran acercar esta semana a los diferentes pueblos del municipio. Se trata de un programa que ha tenido comienzo ayer, 23 de mayo, y tiene como fecha final el sábado, 28 de mayo. 

 

Publicidad

“En esta programación se ha querido dar una mayor importancia a las tradiciones y, para ello, se ha querido realzar llevándolas a su máximo esplendor. Estamos contentos de poder ofrecer unas actividades tan diversas y poder así mostrar la importancia de este día y de la necesidad de recordar todo aquello que nos hace únicos” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Desde la concejalía de Cultura se ha elaborado un programa integrador, llegando a cada rincón del municipio y exponiendo las tradiciones en forma de música, teatro, escenificaciones, exposiciones, comida y elaboraciones tradicionales y autóctonas. Además, se contará con la presencia de títeres y los cuentos serán los protagonistas, acompañados de manualidades tradicionales. Este año, también, se contará con la realización de talleres de elaboración de pellas de gofio y mojo hervido. 

 

Dentro de la programación el día principal será el sábado, 28 de mayo, que contará con sesiones, una por la mañana, de 10:30 a 13:30h, que comenzará con el 2º Festival Infantil “Pequeña Canaria”. En el cual tendremos juegos infantiles tradicionales, música popular con la actuación del alumnado infantil de folclore de la sede de Gran Tarajal de la Escuela de Música, cuentos canarios teatralizado “Juan y las habichuelas mágicas” con Javier Bolea y el teatro de títeres “Guanchito y la leyenda de Guayota” de la compañía Tragaluz. 

 

El horario de tarde empezará desde las 17:00h con la apertura del mercadillo tradicional canario, juego infantiles tradicionales, exhibiciones de deportes tradicionales a través de la Asociación de Juego del Palo Sorinque, pasacalles y recreación homenaje a la Zafra (Salida desde el Parque Félix López) y escenificación a su llegada de la “molienda” del gofio en la Plaza Tran Tran junto a la Asociación Cultural Acaicate, la 2ª edición del espectáculo “La Molina” y el teatro costumbrista “Esto no es más que un rebumbio” a cargo del grupo de teatro El Último Que Tranque. 

 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha querido añadir que “se trata de una manera de poder llevar la tradición a todos los rincones del municipio y mostrar a los más pequeños las historias y la cultura de nuestras islas de una manera entretenida y que les genere interés”. 

 

Como colofón final tendremos a partir de las 21:00h el Gran Baile de Taifas, de la mano de diferentes parrandas del municipio. Durante el baile se realizará la degustación de productos canarios, como son el amase de gofio en lebrillo de la mano de María Viera y el zurrón hecho por Juan Vicente Carmona. Además, de otros productos procedentes del municipio como son el tomate, el aceite y el queso. Todo esto para aquellas personas que participen en el Baile de Taifas. Para ello se deberá reservar mesa llamando al 928 162 449 y se deberá acudir con vestimenta tradicional canaria. 

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje les deseamos una feliz semana de tradiciones, del 23 al 28 de mayo, por el Día de Canarias 2022. 

 

Publicidad
Publicidad