LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Tuineje cierra con éxito su semana de la Feria del Día Mundial del Libro.

 Tuineje apuesta por la cultura y el talento de sus ciudadanos

Las ganadoras del concurso de Efimares son Patricia Tavío Álvarez y Anastasia Cabrera Alonso

El sábado 23 de abril se daba por finalizada la semana del Día del Libro en el municipio de Tuineje. Con memoría de este evento y de la presentación de la primera edición de Efimares se ha ido realizando, en diferentes fachadas del pueblo de Gran Tarajal, la colocación de varias estrofas de poetas y escritores, que podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Publicidad

En esta primera edición del concurso de microrrelatos se ha contado con la participación tanto de los colegios del municipio, en los cuales los niños han demostrado un gran talento, como de todas las personas que el sábado se acercaron hasta la playa para dejar grabado en la arena sus microrrelatos. Durante esta semana se ha contado con el apoyo de todos los participantes para llevar a cabo las actuaciones desde el martes, 19 de abril, por todos los pueblos y llevar de esta manera la lectura a todos los vecinos.

 

“Una vez más Tuineje muestra su compromiso con la cultura y apuesta por el talento que, sin duda, se encuentra dentro de nuestro municipio. Una feria del libro que no ha dejado indiferente a nadie y que refleja la puesta en marcha del desarrollo de actividades para todos los públicos” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

 

El concurso Efimares, tanto el escolar como el de adultos, se trataba de crear un microrrelato que tuviera como temática el “mar”. En él pudimos ver a varías personas, jóvenes y no tan jóvenes, demostrar todo su talento y habilidades a la hora de crear escritos. Este evento, que no sólo sirvió para sacar a relucir las capacidades literarias de cada uno, contaría con dos ganadores. En el caso de Efimares escolar, la ganadora sería Patricia Tavío Álvarez, del CEIP Cristóbal García Blairzy, con el microrrelato titulado Huellas “Las huellas quedan en la arena, los recuerdos en el alma”. En la categoría de adultos el ganador ha sido Anastasia Cabrera Alonso, con el microrrelato titulado Profundo “Miro el horizonte. En la orilla respiro. Me voy al cielo”. Los microrrelatos ganadores fueron escogidos por un jurado compuesto por Antonio J. Parrales Esteba (IES Gran Tarajal), María Elena Batista Felipe (IES Vigán), Rita Cerdeña Martín (Biblioteca pública municipal Gran Tarajal).

 

“Este tipo de eventos nos sirven para sacar a la luz el talento innato que hay dentro de nuestro municipio, así como el compromiso de todos con la cultura y a apostar así por la realización de actos”. ha declarado la concejala de Cultura, Nélida Padilla.